Home Adelgazar Así puedes quemar calorías sin hacer nada

Así puedes quemar calorías sin hacer nada

por WebSalud
Así puedes quemar calorías sin hacer nada

El déficit calórico es el único método que existe para perder peso por uno mismo. De ahí, la importancia de saber contar calorías, tanto las que ingieres a lo largo del día como las que consumes. Así puedes quemar calorías sin hacer nada.

Para hacernos una idea, nuestro cuerpo gasta unas 1.200 – 1.400 calorías diarias sólo por acciones tan simples como respirar o pensar. En serio, es una manera de explicar que nuestro cuerpo consume esta buena cantidad de energía por el mero hecho de existir. Y es que, como ya te contamos en este artículo, en el proceso de la digestión ya pierdes un 10% de lo ingerido. Mínimo.

Quemando calorías sin hacer nada

Vamos a detallarte lo que pasa en este sentido si comes, duermes y te sientas en el sofá como estilo de vida. Si además haces cualquier ejercicio, pues lógicamente lograrás perder mucho más.

Durmiendo

Ya sabes que no es bueno irse a dormir nada más cenar, sobre todo si te has pasado con la ración o el tipo de alimento. En cualquier caso, durmiendo quemas calorías. El cuerpo necesita energía sí o sí para mantener algunas funciones básicas activas. Para hacerte una idea, quemamos cerca de 0,9 calorías por kilo que pesas a la hora. Si pesas 80 kilos y duermes 8 horas, habrás quemado aproximadamente 576 calorías (0,9 x 80 x 8).

Quema calorías durmiendo

Quema calorías durmiendo

Comiendo

Es importante hacer una buena digestión, ya que en ese mismo momento ya estás perdiendo peso. ¡Y hasta comiendo! ¿Cómo puede ser? Hablamos de un proceso que dura cerca de tres horas en total, aunque es sobre todo al principio cuando más quemamos lo ingerido minutos antes. En total, rondaremos de cerca de un 10% de las calorías que te has metido entre pecho y espalda.

Eso sí, como te puedes imaginar, no es lo mismo comer una ensalada, un plato de macarrones con queso o una pechuga de pavo a la plancha. Depende, todo depende. A la hora de digerirlas, las grasas queman 2,5%; los hidratos más o menos un 7% y las proteínas un 27%. Todo ello en cosa de tres horas sin hacer absolutamente nada.

Sentado

Partamos de la base de que el sedentarismo es muy negativo para todo, pero hasta sentado perdemos peso. Puedes estar viendo una película, leyendo, viajando en el metro o teletrabajando y aún así quemarás alrededor de 60 calorías por hora. Si ya te pones de pie y haces cualquier tarea simple sin esfuerzo, duplicarás la cantidad. Que te pones a barrer o fregar, pues cuatro veces más: 240 calorías por hora.

Otras opciones para perder calorías

Ya te hemos informado de cómo pierdes más o menos un tercio de las calorías ingeridas a lo largo del día sin hacer nada, pero situaciones simples como limpiar la casa, poner el lavavajillas o subir y bajar por las escaleras, restarán prácticamente el resto de las consumidas a lo largo del día. Un simple paseo podría librarte de cerca del 20% de las calorías diarias.

Lee también: ¿Con qué deportes quemas más calorías?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario