Home Noticias ¿Es más sana la Coca Cola o la Pepsi?

¿Es más sana la Coca Cola o la Pepsi?

por WebSalud
¿Es más sana la Coca Cola o la Pepsi?
Compartir en:

Coca Cola y Pepsi, Pepsi y Coca Cola. Es evidente que son los dos refrescos más populares del mundo. Muy parecidos para muchos, pero muy diferentes para los adeptos acérrimos, es un hecho que existen algunos detalles que las diferencian. Sea por sabor o por compuestos más o menos saludables, debemos diferenciarlas. ¿Es más sana la Coca Cola o la Pepsi?

Empecemos por la base de sus ingredientes, siendo precisamente donde son más similares. El agua carbonatada, la cafeína, los azúcares o los aditivos están presentes en ambas bebidas originales. Luego entramos en materia con otras opciones dentro de cada marca. Entonces, ¿qué las diferencia? Pues bien, si te fijas, sobre todo si no la mezclas con alcohol o hielos, incluso el olor es algo diferente. Esto se debe a que Pepsi usa un ácido cítrico, mientras que Coca Cola emplea un leve toque de canela, lima, pasas y vainilla. La intensidad de la primera se debe, a su vez, a esos dos gramos más de azúcar que introduce en la fórmula su fabricante. De todas formas, muchos estudios a ciegas demuestran que la mayoría de la gente no distingue una de la otra.

¿Cuál es más saludable?

La respuesta es que ninguna es saludable, sobre todo si excedemos la moderación. Respecto a las calorías, una lata de Coca Cola de 330ml tiene 139 calorías, mientras que la misma cantidad de Pepsi aumenta a 145. Sus versiones light tienen 3 y 0 respectivamente. Pero, ojo, en la salud ya sabemos que no son todo contar calorías.

Sprite, Pepsi, Fanta y Coca Cola

Sprite, Pepsi, Fanta y Coca Cola

5 diferencias entre Pepsi o Coca Cola

  1. Pepsi engorda mínimamente más.
  2. Coca Cola tiene más gas que Pepsi debido a la carbonización.
  3. Pepsi tiene un poco más de azúcar.
  4. Coca Cola tiene un sabor más suave debido a ingredientes como vainilla, canela o pasas.
  5. Pepsi tiene más cafeína.

Viendo que, en general, no se puede asegurar si es más sana la Coca Cola o la Pepsi, debemos quedarnos con los pequeños detalles. Como ya sabrás, difícilmente un refresco de este tipo será sano, por o que es recomendable que los elimines de tu dieta. O, en todo caso, que sean de consumo excepcional. Por otro lado, está claro que las opciones Zero o Light son siempre mejores, así que te recomendamos que optes por estas variantes. Incluso si decides ponerte un cubata, siempre será menos malo que logres eliminar esas calorías, azúcar o cafeína de la copa. Algo es algo.

Te interesa: ¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

Compartir en:
0 comentario
3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario