Home Coronavirus Una mascarilla mata el virus gracias a un cargador de móvil

Una mascarilla mata el virus gracias a un cargador de móvil

por WebSalud
Una mascarilla mata el virus gracias a un cargador de móvil

Los científicos de Israel no paran de inventar modalidades de mascarillas. Primero fue una con un mecanismo que permitía comer sin necesidad de quitársela. Ahora han ido más lejos y han creado una mascarilla que mata el virus gracias a un cargador de móvil. De este aparato saca la energía necesaria para generar calor y borrar el coronavirus de la prenda de protección.

El proceso de desinfección dura aproximadamente una media hora. Periodo durante el cual los usuarios no deberían llevar puesta la mascarilla puesto que estará enchufada, según el profesor Yair Ein-Eli, líder de este proyecto de la Universidad de Technion de Haifa, según recoge ‘Infobae’.  El mecanismo de la nueva mascarilla es bastante sencillo. Su diseño cuenta con un puerto USB que se conecta a una fuente de energía, como un cargador estándar de móviles, y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius. Una cantidad suficiente para matar los virus.

Esta es la gran virtud de esta nueva mascarilla, pero no la única. El profesor ha explicado que las que han tenido más alta demanda durante la pandemia, las desechables, no son ventajosas económicamente. Y tampoco para el medioambiente, sobre todo si los usuarios las abandonan en medio de la vía pública, con los riesgos que ello conlleva. Por eso el nuevo modelo israelí va a ser reutilizable, con el consiguiente ahorro para los bolsillos de los ciudadanos.

Datos confirmados

Una mascarilla mata el virus gracias a un cargador de móvil que la calienta hasta 70º durante media hora. Los datos están más que confirmados. El experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, el profesor Allon Moses, ha declarado que no existe “ninguna duda” de que una exposición a esta temperatura durante 30 minutos mataría al coronavirus.

[Listado de las 100 mascarillas que no protegen contra el coronavirus]

Claro, todo no iban a ser ventajas. Moses ha advertido que un calentamiento repetido podría “dañar la tela de la mascarilla y afectar a su capacidad de proteger de las enfermedades del futuro”. Sin embargo, Ein-Eli ha afirmado que durante las pruebas el prototipo fue expuesto a 20 ciclos de calor de media hora sin que ello supusiera impacto alguno en la durabilidad de la mascarilla.

Lea también: La mascarilla que brilla al contacto con el virus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario