Muchísima gente hace dieta, especialmente cuando se acerca el verano y nos metemos de lleno en la operación bikini. Después de prácticamente un año descuidando nuestra figura, pasamos a creer en los milagros. Pues bien, desde WebSalud te ofrecemos un 2×1. Te contamos en qué consiste la dieta TLC para adelgazar y contra el colesterol.
Es una dieta de cambios terapéuticos en tu estilo de vida y su fin principal es luchar contra el colesterol. Aunque es evidente que te podrás quitar varios kilos de encima. ¿De qué sirve una dieta que no mejora tu salud? Pues eso, atención a la dieta TLC.
El método requiere comer muchas frutas, verduras, cereales, pastas, carnes magras, pescado o aves de corral (sin piel). Ya ves que es una gran variedad, así que no hay excusas para los mal comedores. Estas dietas contienen significativamente menos grasa que el límite recomendado y tu corazón lo notará rápidamente. [Diferencias entre el colesterol bueno o malo]
¿Cómo funciona la dieta TLC?
Tal y como te proponemos, busquemos enfocar la dieta TLC para adelgazar y contra el colesterol. Si sólo buscas luchar contra el colesterol también puedes, pero busquemos el 2×1 aunque sea algo más costoso por buscar el necesario déficit calórico. Vamos a ingerir 1.600 calorías los hombres y 1.200 las mujeres. Si padeces obesidad, puedes empezar de más arriba e ir descontando calorías diarias.
Lo importante es que las grasas saturadas típicas de la mantequilla, queso o de las carnes grasas se reduzcan a, como mucho, 200 miligramos diarios. En cosa de mes y medio verás cómo tu colesterol LDL habrá bajado cerca de un 7%.
Estudio comparativo con la dieta Atkins
Annals of Internal Medicine publicó un estudio elaborado a 120 personas con sobrepeso que siguieron la dieta Atkins o la dieta TLC durante seis meses. Al final de ese período, las personas que hicieron dieta Atkins habían perdido un promedio de 14 kilos, en comparación con los 9 para las personas que hacen dieta TLC.