Home Adelgazar Cómo eliminar la retención de líquidos

Cómo eliminar la retención de líquidos

por WebSalud
Cómo eliminar la retención de líquidos
Compartir en:

La retención de líquidos es muy común. Tanto que hasta un 70% de las mujeres sufrirán este trastorno al menos una vez en la vida. Y aunque no reviste gravedad puede llegar a resultar muy molesta por eso vamos a ver cómo eliminar la retención de líquidos. Son unos pasos muy sencillos que ayudarán a eliminar la hinchazón.

Esta patología es tan común porque puede causarla cosas cotidianas. El exceso de sal en las comidas, las alteraciones hormonales, el sedentarismo o usar ropa demasiado ajustada son motivos. Cualquiera de ellos puede hacer que nuestro cuerpo no expulse el exceso de líquido de la manera más adecuada.

Síntomas

Los tobillos y los pies son las primeras partes donde se presenta una retención de líquidos. Si están hinchados o más cansados de lo habitual habrá que estar en alerta. Otro punto de referencia son los dedos de las manos. Si se encuentran hinchados o hay problemas para quitarse los anillos es que tu cuerpo no está eliminando los líquidos convenientemente.

Una última señal puede producirse mientras estamos haciendo una dieta. Si pese a comer sano se produce un aumento de peso hay que estar bien atenta, igual que si notas el vientre excesivamente hinchado.

Y si la hay, cómo eliminar la retención de líquidos. Lo primero es una dieta baja en sal y azúcares, la realización de ejercicio físico diario y evitar el alcohol y el tabaco. Entre ellos, sobre todo, bajar el consumo de sal. Es muy importante sustituirla en las comidas por condimentos o especias al gusto de cada persona.

A este respecto hay varios alimentos que son muy depurativos. Aunque la mayoría de los vegetales son depurativos, el apio lo es más aún al contener un aceite esencial que dilata los vasos renales. Esto ayuda a eliminar agua y sustancias tóxicas a través de la orina.

Los espárragos y los frutos rojos son también esenciales. Aunque si de buscar una alianza contra la retención de líquidos se trata las infusiones son tu principal opción. Sobre todo el diente de león, la cola de caballo y el hinojo.

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario