Home Adelgazar Dieta Atkins para adelgazar

Dieta Atkins para adelgazar

por WebSalud
Dieta Atkins para adelgazar
Compartir en:

En la década de los 60, el cardiólogo Robert C. Atkins creó un, todavía hoy, popular plan para perder peso. Ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo y hay nutricionistas que apuestan por uno u otro método para intentar que te despidas de los kilos de más. Hoy te hablamos de la dieta Atkins para adelgazar.

El plan tiene como base una baja ingesta de hidratos de carbono y defiende que el deporte no es tan necesario para perder peso. Vale, es cierto que siempre será más importante cuidar lo que comes que lo que andas, pero en absoluto debes dejar de lado el ejercicio. El deporte es salud y estar en forma no es sólo tener una buena silueta o una tableta bien definida. La dieta Atkins limita la cantidad de hidratos de carbono y se centra en los alimentos con aporte de proteínas y grasa. Si eres una persona acostumbrada a comer mucha pasta, es posible que te notes algo cansada de primeras, sobre todo si haces ejercicio. Poco a poco.

Como ocurre con muchas dietas o planes alimenticios, el déficit calórico es la meta, pero es importante evitar el efecto rebote. Para ello, debemos cambiar los hábitos alimenticios. Con la dieta Atkins para adelgazar, mejorarás la presión arterial o el síndrome metabólico. Ya se sabe que toda ayuda es buena.

Vamos al detalle. Debes limitar la ingesta diaria de carbohidratos a unos 20 gramos. ¿Qué hará entonces tu cuerpo? Dejará de emplear los carbohidratos como gasolina y empezará a quemar la grasa que te acompaña. Como ves, no se debe borrar del menú la pasta, ni mucho menos, pero sí limitarla a una pequeña cantidad.

Fases de la dieta Atkins

Son cuatro las fases de este plan. Es importante que te plantees cuántos kilos quieres perder o qué tipo de vida llevas. Si eres vegetariana, sáltate la fase 1 y empieza directamente en la 2. Piensa que realizar correctamente la dieta Atkins te servirá para adelgazar unos 14 kilos sin pasar nada de hambre en menos de un semestre. Ya sabrás si has hecho otras dietas, que al principio se pierde bastante más.

Fase 1: Dura 3-4 semanas, según tu objetivo. Importante que bebas 8 vasos de agua diarios, aumentando lo que necesites en épocas de calor o si realizar ejercicio. Bebe un buen vaso antes de cada comida. Apuesta por las proteínas. Come pescado, marisco, aves de corral, carne, huevos y queso, en todas las comidas. Evita los productos horneados azucarados, el pan, fideos, granos, frutos secos y sobre todo el alcohol, las bebidas azucaradas y la fritanga.

Fase 2: Puedes comer hasta 15 gramos netos de carbohidratos, pero intenta que sean con la base de verduras. Sigue pasando olímpicamente de la bollería y productos con azúcares añadidos. Introduce poco a poco las semillas o los frutos secos. En esta fase debes intentar perder unos 4 kilos más. Tarda lo que tengas que tardar.

Fase 3: Vamos soltando el nudo con una especie de mantenimiento con pérdida de peso en menor medida. Hay que ir agregando el resto de frutas y verduras que te faltan y aumenta otros 10 gramos de carbohidratos diarios. Verás que pierdes cada vez menos peso por semana, como es normal. Si ves que te atascas, reduce esos gramos añadidos.

Fase 4: Una vez que alcanzas tu peso ideal, trata de mantener tus menús habituales de las últimas semanas, aunque podrás permitirte algún capricho. La dieta Atkins funciona para adelgazar.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario