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Dieta Perricone: Menú de 3 días

por WebSalud
Dieta Perricone

El Dr. Perricone es un conocido dermatólogo que ha publicado un libro en el que presenta una serie de consejos y dietas bajo el título: ‘Rejuvenecimiento Total’. El fin que persigue es lograr unos efectos positivos inmediatos sobre la piel, pero debemos de tener cuidado a la hora de seguir sus consejos. Hoy os presentamos el menú de 3 días de la Dieta Perricone.

Ante todo, hay que destacar que este menú no se debe ampliar más de los tres días indicados ni realizarlo todas las semanas. Además, no tiene presente la estacionalidad de los alimentos que señala y plantea un menú basado en horarios de comidas muy alejados de los españoles. Toma nota:

Dieta de 3 días del Dr. Perricone

Nada más despertar, hay que tomar 250 mililitros de agua mineral

Desayuno

Tortilla de 3 huevos y/o 180-220 gramos de salmón a la plancha. Hay que tener en cuenta que el Dr. Perricone no recomienda salmón ahumado en el plan de dieta de tres días por su alto contenido en sal.

50 gramos de copos de avena. Estos copos de avena, cuando se consumen cocidos, son una buena fuente de fibra y carbohidratos de bajo índice glucémico.

Una rodaja de melón cantaloupe y un puñado de frutos rojos frescos. El cantaloupe es muy hidratante para la piel y contiene importantes antioxidantes. Los arándanos, moras, fresas y frambuesas también contienen muchos antioxidantes.

250 mililitros agua mineral. La dieta de 3 días Perricone recomienda tratar de evitar zumos, el café y las tostadas como líquidos a consumir en el desayuno. Si bebes habitualmente mucho café, puedes sustituirlo por té verde o negro.

Comida

180-220 gramos salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.

Ensalada verde con lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro. Aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón.

1 pieza de fruta, kiwi o 1 rodaja de melón cantaloupe.

Un puñado de frutos rojos frescos.

250 mililitros de agua mineral.

Merienda

1 manzana entera.

60 gramos pechuga de pollo o pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.

Un puñado de avellanas, nueces o almendras. Esta es una interesante fuente rica de ácidos grasos y ácido fólico.

Cena

180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.

100-150 gramos de verduras al vapor, especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos. Tubérculos como patata, zanahoria o chirivía quedan descartados.

Una rodaja de melón cantaloupe y un puñado de frutos rojos frescos.

250 mililitros de agua mineral.

Post-cena

Media pieza de fruta, manzana o pera.

60 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.

3-4 almendras u olivas, una fuente rica de ácidos grasos y ácido fólico.

250 mililitros de agua mineral.

Ten en cuenta que si lo que buscas es adelgazar, está claro que no es tu mejor dieta, así que te recomendamos que entres a diario en nuestra sección de adelgazar para ello.

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