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¿Cuánta grasa quemas haciendo deporte?

por WebSalud
¿Cuánta grasa quemas haciendo deporte?

Se acerca el verano y la vida sedentaria nos lleva a pensar que tenemos muchos kilos que perder. Y, generalmente, así es. El único método real para adelgazar pasa por lograr un déficit calórico y hay dos formas: hacer deporte y comer mejor. Dicho esto, ¿cuánta grasa quemas haciendo deporte?

De poco sirve ponerse a hacer deporte como un loco si no tienes el cuerpo adaptado, ya que lo más probable es lesionarse. Tampoco ayuda en exceso ir al gimnasio, si a la salida te tomas tres cervezas y un aperitivo digno de un rey de la edad media. Existen multitud de dietas y métodos alimenticios válidos para adelgazar con eficacia, pero hoy nos vamos a centrar en el ejercicio en sí y lo que supone realmente para nuestro cuerpo.

Masa magra

Si de verdad te propones perder peso, toca hacer un plan realista. Debes beber más agua de lo normal, combinar cardio (andar ligero, correr, bici, comba o nadar) con ejercicios de fuerza (pesas) y distribuir correctamente la ingesta de alimentos. Bien, existen infinidad de teorías sobre los mejores ejercicios para adelgazar de manera que nuestra salud no se resienta ni nos juguemos el tipo, pero es importante saber cuánta grasa quemas haciendo deporte en realidad. Hay expertos que aseguran que para alcanzar la ‘zona quemagrasa’, necesitarás elevar tu frecuencia cardíaca al 60%. En este sentido, no todo el mundo tiene el mismo metabolismo, ni mucho menos. En resumen, las diferencias pueden surgir por la edad, sexo, peso, genética y costumbres. Haciendo exactamente el mismo ejercicio durante el mismo tiempo, dos personas aparentemente iguales pueden quemar.

Las diferencias en el metabolismo surgen, en su mayor parte, debido a las diferencias en las cantidades de grasa en comparación con la masa magra en el cuerpo de una persona. En otras palabras, cuanta más masa magra tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo. Por eso tantas personas que quieren adelgazar desean acelerar su metabolismo para poder hacerlo. Cuando quemas más de lo que comes es cuando podrás comenzar a adelgazar, y por ello es tan importante el ejercicio (y especialmente la combinación de fuerza y cardio).

Quemar grasa haciendo deporte

La mayor cantidad de grasa quemada se denomina ‘tasa máxima de oxidación de grasa’, y la intensidad a la que ocurre esto se denomina ‘FATmáx’. A medida que la persona aumenta su rendimiento utilizando la cantidad máxima posible de oxígeno durante el ejercicio, hay un aumento en la tasa de carbohidratos y grasas que se usan. Entonces, ¿cuánta grasa quemas haciendo deporte? Pues sentimos decirte que muy poca: alrededor de 30 gramos por hora. Esto no debe asustarte, ya que perder peso no implica sólo perder este tipo de grasa, que es lo que buscamos a largo plazo. Tú puedes quemar calorías y por lo tanto peso a gran velocidad a poco que reduzcas tu ingesta o realices deporte, perdiendo así varios kilos al mes sin gran esfuerzo.

En este sentido, si te acostumbras a realizar deporte de manera constante, mezclando cardio con musculación, verás cómo tu metabolismo comienza a acelerarse y tu cuerpo a cambiar de figura de manera agradecida.

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