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¿Con qué deporte quemas más calorías?

por WebSalud
¿Con qué deporte quemas más calorías?

Hay numerosos expertos que hablan de las bondades de ejercicios como correr, nadar, hacer pesas, comba o remo entre otros. Cada uno aporta una serie de beneficios y todos queman calorías que te ayudan a adelgazar y también mejoran considerablemente tu estado físico. Pero, ¿con qué deporte quemas más calorías?

Lo primero es ser conscientes de que no es lo mismo andar que correr, ni correr a una velocidad en llano que hacerlo más rápido y cuesta arriba. Lo mismo ocurre con la bicicleta o incluso nadar si lo hacemos a favor o en contra de la corriente. Muchos son los factores, pero podemos acercarnos a una media para ver las posibilidades que nos ofrece cada uno.

Calorías según cada deporte

Partamos de la base que no todo el mundo puede mantener una intensidad similar durante un determinado tiempo. A su vez, cada persona tiene un metabolismo diferente, así que estas recomendaciones son relativamente generalizadas, pero sin duda te servirán para entender sus diferencias.

Correr

Se trata del deporte más empleado cuando se busca adelgazar. No necesitar ninguna herramienta y poder hacerlo tanto en una cinta como al aire libre al ritmo que desees, es una facilidad. Si ya hemos calentado antes, corriendo una hora a una intensidad media-alta y constante, podemos llegar a quemar unas 750 calorías. En el mismo tiempo, si aceleras, puedes perder hasta 1.000. Los riesgos de lesión son evidentes, sobre todo corriendo en ciudad, debido tanto al impacto de la carrera como a posibles imprevistos. Cuidado con tobillos y rodillas. ¿Cuántas calorías quemo andando?

Ciclismo

Junto a correr, la bicicleta es la alternativa más habitual a la hora de realizar deporte cardiovascular en busca de la pérdida de peso. Te permite marcar tu propio ritmo, pero además evita lesiones. Respecto a las calorías a quemar, sentimos decirte que lo normal a buen ritmo en carretera es rondar las 500-600 calorías. Otra cosa es el spinning, donde aumentas a 800-1.000 durante una clase de una hora que incluya calentamiento y estiramiento.

Natación

Natación

Natación

Llega el verano y este es uno de los deportes que más apetecen, aunque en realidad existen multitud de piscinas adecuadas para su uso todo el año. Muchas personas creen que, al no empaparse de sudor, no se están quemando calorías. Pero nada más lejos de la realidad. Hablamos de un deporte en el que es casi imposible lesionarse y sirve para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, sobre todo de la espalda, hombros, brazos y pecho. Y, ojo, puedes quemar hasta 1.100 calorías en una hora de nado sin necesidad de que te dejes la vida en ello. Efectivamente, quemas más calorías que corriendo o en bici, además de generar músculo. Dos por uno.

Remo

Posiblemente es la segunda mejor opción tras la natación. Existen varios tipos de remo, pero el mejor de todos es el que te obliga a realizar incluso movimientos con las piernas para acercarse y distanciarse del punto inicial. A diferencia de la bici o la cinta de correr, con el remo musculas gran parte de tu cuerpo, sobre todo de la parte superior. Realiza una larga sesión y verás cómo tus brazos y abdominales te lo agradecen mucho. Además, quemas unas 1.000 calorías por hora sin necesidad de sufrir en exceso.

Remo

Remo

Otros deportes para quemar calorías

Uno de los ejercicios más eficaces para perder peso es el salto a la comba. Como te puedes imaginar, es imposible estar una hora saltando incluso tomándose descansos, así que nos lo tomamos como un extra muy efectivo. Ojo, no es cosa de niños y verás resultados muy rápido. Hacer una rutina de pesas quemará calorías a la vez que generas músculo, así que es especialmente recomendable para quien busca perder peso y es una gran combinación para ejercicios como correr o pedalear.

Imagina que juegas una hora a pádel, pues perfectamente puedes quemar 600 calorías. ¿Prefieres darle golpes a sacos de boxeo? Pues aquí te garantizas unas 400 calorías, entre otras cosas. Por otro lado, existen varios tipos de clases en grupo en los gimnasios, como son los Bodycombat, Bodypump, etc… en las que generalmente puedes quemar unas 500 calorías. Eso sí, es este tipo de ejercicios, además de perder peso ganas aguante y tonificación muscular. En este sentido y dada la variedad total, está claro que independientemente con qué deporte quemas más calorías, lo importante es que varíes entre los de cardio y los de musculación.

Lee también: Aprende a restar calorías para adelgazar

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