Home Adelgazar Aprende a restar calorías para adelgazar

Aprende a restar calorías para adelgazar

por WebSalud
Aprende a restar calorías para adelgazar

No todo vale para adelgazar. La clave para perder peso pasa por lograr un déficit calórico y para ello es importante no descuidar la salud. Mejorar la alimentación y realizar ejercicio deben ir de la mano. Aprende a restar calorías para adelgazar.

Lo primero es tener ciertas nociones, como por ejemplo saber cuántas calorías quemas haciendo deporte. Recientemente, la revista Men’s Health se ha hecho eco de un estudio en el que informan de una serie de trucos que ayudan a perder peso. Es importante saber que, durante la digestión, sólo quemamos el 10% de las calorías ingeridas. Influye, lógicamente, el tipo de comida o si la digestión la hacemos tumbados en un sofá o dando un paseo. Pero como media, nos vale.

En caso de que realices un paseo ligero de media hora, una persona que pesa entre 80 y 90 kilos, perdería unas 180 calorías. Si aumentas tiempo o intensidad, es muy fácil perder aproximadamente el doble. De esta manera, si juntamos la digestión natural y una hora de paseo ligero, habremos perdido aproximadamente el 30% de las calorías ingeridas en una dieta normal. [Lee: ¿Cuántas calorías quemas andando?]

En dicho estudio, se deja claro que no es muy recomendable reducir las calorías diarias en más de 500. Precisamente, si somos capaces de ahorrarnos esa cantidad, perderemos cerca de medio kilo semanal. Esto es más que suficiente como plan a medio y largo plazo para personas que no hacen prácticamente deporte.

Trucos y alcohol en calorías para adelgazar

Para aligerar nuestra lucha contra las calorías sin pasar hambre, ayudaría y mucho cambiar refrescos normales por light, reducir a la mitad las cucharillas de azúcar del café y cambiar patatas fritas por cocidas. Además, es importante saber que las bebidas alcohólicas son una bomba calórica. Por ejemplo, una caña contiene aproximadamente 100 calorías; la misma cantidad en sangría ronda las 240; o un simple chupito de tequila, 70. Visto esto, está claro que una persona que aprende a restar calorías tiene mucho ganado para adelgazar.

Lee también: ¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario