Puede parecer friki. Y lo es. Pero es un hecho que un nuevo método ha llegado desde Japón para adelgazar. Sin ir más lejos y aprovechando el confinamiento, un youtuber nipón ha dado la vuelta al mundo con su enorme cambio físico. Pierde 25 kilos con el plan Saitama.
Se llama Jigoku Dera Guren Maru y su estado físico era bastante lamentable hace un año. Sus hábitos de vida eran poco saludables, basados en la vida sedentaria y los videojuegos. Lo único que hacía además de ello era estudiar y comer.
Con 168 centímetros de altura, superaba los 82 kilos y su silueta era de todo menos atlética. Pues bien, como gran seguidor de las series anime, se lanzó a imitar lo que mostraba Saitama, protagonista de la serie ‘One Punch-Man’. Su meta no era otra que la de lograr ese minuto glorioso para empezar un cambio físico y de salud.
¿En qué consiste el método de Saitama para adelgazar?
Lo primero es dejar claro que cualquier cambio radical conlleva sus riesgos. Si nunca has hecho deporte, pasar de 0 a 100 es arriesgarte a lesiones o a realizar mal los ejercicios. No hay milagros y, además de comer algo mejor, los pasos a seguir por el protagonista de ‘One Punch-Man’ se basan 4 simples ejercicios diarios.
- Abdominales: 100 al día.
- Flexiones: 100 al día.
- Sentadillas: 100 al día.
- Correr: 10 kilómetros al día.
Jigoku pasó de 82,7 kilos a 57,6, toda una proeza. Perdió prácticamente toda la grasa que le sobraba a su cuerpo obeso y aumentó considerablemente su masa muscular. En este sentido y sabiendo que el músculo pesa más que la grasa, realmente su pérdida de grasa pudo ascender a los 30 kilos, ganando a su vez unos 5 de musculatura.
En principio y como ves, se tratan de cuatro ejercicios que son fáciles de hacer. Los tres primeros, sobre todo, los puede hacer cualquier persona, pero la clave pasa por hacerlos con una postura adecuada. Lo de correr ya es otro cantar. No mucha gente es capaz de salir a correr 10 kilómetros diarios. Falta de tiempo y falta de preparación, especialmente lo segundo.
El youtuber japones pierde 25 kilos con el plan Saitama, pero como desde WebSalud no queremos que empieces a lo loco, te recomendamos una alternativa inicial a esos 10 kilómetros al día. Especialmente al principio, durante los primeros meses en los que tienes más tiempo que capacidad física. Se trata de un truco para perder hasta 10 kilos en dos meses.