Home AdelgazarEjercicio (Adelgazar) ¿Por qué se me hinchan las manos al andar?

¿Por qué se me hinchan las manos al andar?

por WebSalud
¿Por qué se me hinchan las manos al andar?
Compartir en:

Prácticamente cualquier persona ha salido a caminar o simplemente a pasear alguna vez y ha vuelto con las manos más ‘grandes’ de lo normal. ¿Por qué se me hinchan las manos al andar? Esta hinchazón es bastante frecuente cuando se hace ejercicio. Aunque los motivos parecen no estar completamente claros, parece que es el resultado de la forma en la que el cuerpo reacciona al aumento de las exigencias del deporte.

Al hacer ejercicio aumenta la circulación de sangre al corazón, los pulmones y los músculos que estén usándose. Cuando caminamos, por lógica, suele reducirse el riego sanguíneo a las manos, haciendo que se enfríen. Esto hace que, a su vez, los vasos sanguíneos de las manos reaccionen abriéndose más. Precisamente esta última circunstancia es la que hace que estas extremidades se hinchen.

En el caso de seguir ejercitándonos, los músculos empiezan a generar calor y hacen que el organismo empuje sangre a los vasos más cercanos a la superficie del cuerpo para disipar este aumento de la temperatura. Esta respuesta no sólo causa la transpiración, también contribuye a la hinchazón de las manos. En ocasiones, incluso en los atletas de élite, esta hinchazón de manos y dedos puede ser un signo de hiponatremia, aunque la confusión y los vómitos son señales más evidentes. Incluso beber demasiada agua puede generar esta patología, que requiere de atención médica inmediata.

Prevenir las manos hinchadas

¿Por qué se me hinchan las manos al andar? ¿Puedo prevenirla? No existe ninguna forma que haya sido probada de lograrlo. Ahora bien, sí existen unas pautas que pueden ayudar a que esto no pase. Para empezar es muy recomendable quitarse los anillos y aflojar la pulsera del reloj antes de empezar a hacer cualquier ejercicio. También es importante que, mientras hacemos deporte, se hagan círculos con los brazos hacia delante y hacía atrás de vez en cuando.

Otro buen consejo es estirar los dedos hacía afuera cuando se pueda, para más tarde formar un puño varias veces mientras seguimos ejercitándonos. Unas simples pautas que nos pueden ayudar mientras hacemos deporte.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario