Home Adelgazar ¿Cuántas calorías quemas andando?

¿Cuántas calorías quemas andando?

por WebSalud
¿Cuántas calorías quemas andando?

No te fíes demasiado de las decenas de aplicaciones que encuentras a la hora de contar cuántas calorías quemas andando. Si buscas la mejor manera de adelgazar, lo primero es cuidar tu alimentación y conseguir con ello un déficit calórico. Y lo segundo, por supuesto, realizar algo de ejercicio.

Tantos los nutricionistas como los entrenadores personales te dirán que debes quemar calorías de una manera u otra, pero quemar. Aquí es donde entran en juego las diferentes máquinas del gimnasio, aplicaciones de móvil o widgets. ¿Pero cómo puede ser que exista tanta diferencia a la hora de medir calorías entre una herramienta y otra? Bien, partamos de la base de que no somos todos iguales. Cada cuerpo es una ‘máquina’ diferente. Incluso dos personas de misma altura y peso pueden quemar calorías de manera muy distinta.

La mayoría de las aplicaciones te dan un dato de calorías perdidas en base a la distancia recorrida, edad, sexo, peso e incluso la cantidad de alimentos o líquidos ingeridos. Y como orientación te puede servir o incluso para comparar con lo realizado por la misma persona en otro momento, pero no necesariamente para mucho más. ¿Qué se necesita para calcular mejor cuántas calorías quemas andando? Pues conocer, además de los datos evidentes antes mencionados, tu metabolismo. Es decir, en principio, una persona que ha sido obesa anteriormente tendrá un metabolismo más lento que una persona que siempre fue delgada. La genética es importante, aunque no determinante.

Calcular las calorías

Si queremos conocer exactamente las calorías que quemamos, debemos realizar un estudio de calorimetría indirecta. Después, monitorizar la frecuencia cardíaca para conocer su capacidad aeróbica. Ya, todos sabemos que seguramente no inviertas el tiempo y dinero necesario en hacer esto, así que nuestro consejo es que no te obsesiones con el contado de calorías. No es de vital importancia en absoluto. Lo importante es mejorar nuestra salud y si queremos adelgazar, hacerlo de manera responsable y huyendo de la tiranía de la estética que se nos vende en los medios de comunicación y redes sociales. Poco a poco y cada uno a su ritmo, con esfuerzo y dedicación controlada.

Como orientación, pues una persona de 60 kilos que camina 60 minutos a 5 kilómetros por hora, quemará unas 200 calorías. Una persona de 80 kilos en esas condiciones, unas 270. Pero lo dicho, son tantos los factores, que esto debe pasar a un segundo plano totalmente. Si el paseo es lo tuyo, aquí te ofrecemos algunos trucos para quemar más calorías andando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario