Home Adelgazar Una dieta muy picante

Una dieta muy picante

por WebSalud
Una dieta muy picante

Es una dieta muy picante. No estamos ante una rutina de comida que nos permita adelgazar. Seguramente para sorpresa de muchas personas, estamos ante uno de los alimentos más recomendados para perder peso. Eso sí, no es apta para los estómagos más delicados. Hablamos de la guindilla.

A muchas personas que buscan bajar sus cifras en la báscula se les recomienda que coman guindillas. La capsaicina que contiene este alimento eleva la temperatura corporal y ayuda a quemar más calorías. De hecho, los estudios apuntan que el metabolismo puede aumentar hasta un 25% gracias a esta sustancia.

Algunos científicos estadounidenses aseguran que existen variedades de guindillas con sustancias análogas a la capsaicina pero sin un sabor tan extremadamente picante. Pero tampoco hay que eliminar este gusto. Y es que el picante tiene, además, un efecto saciante que hace que las personas coman menos. Un alimento muy completo. Eso sí, cuidado si sufres del estómago no eres apto para una dieta muy picante.

Alimento universal

Otros estudios que también se han realizado durante los últimos años revelan que las guindillas tienen numerosas propiedades curativas. Rica en las vitaminas A, E, C y en hierro, se usa en tratamientos para mitigar el dolor. Además, ayuda en enfermedades como las artritis y los reumatismos. Igualmente tiene propiedades afrodisiacas.

Pero el descubrimiento más importante acerca de la guindilla, en concreto de las características de la capsaicina, se produjo en 2007. Un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) probaron que esta sustancia es capaz de eliminar las células del cáncer. Esto sucede porque impactan en las mitocondrias organelas, las encargadas de generar la energía de las células.

El estudio reveló que la citada sustancia se enlaza con las proteínas de las mitocondrias de las células del pulmón y del páncreas afectadas por el cáncer. Los componentes presentes en la capsaicina refuerzan las defensas inmunológicas frente a los tumores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario