Home Adelgazar La importancia de las flexiones

La importancia de las flexiones

por WebSalud
La importancia de las flexiones

Si eres de los que están empezando a acudir al gimnasio, seguro que tienes la tentación de invertir mucho tiempo haciendo abdominales. Tanto las pesas como las máquinas de ejercicio cardiovascular son lo más empleado de los centros de entrenamiento, pero no debes descuidar la importancia de las flexiones para estar verdaderamente en forma. Ojo, que lo dicen desde la Universidad de Harvard.

Una buena rutina deportiva debe trabajar varios conjuntos musculares, pero lo que está claro es que todo plan debe conllevar las flexiones. Sin pasarse. Se trata de un ejercicio que mejora la flexibilidad, la fortaleza de varios músculos diferentes, la capacidad cardiovascular y, además, te ayudará a quemar más calorías. [¿Con qué deportes quemas más calorías?]

Intenta hacer 40 flexiones

Desde Harvard, la capacidad de realizar correctamente flexiones cobra importancia al estar relacionada con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en el futuro. La investigación de la universidad estadounidense señala que, si puedes hacer más de 40 flexiones, verás reducido a casi la mitad (en un 96%) el riesgo cardiovascular. En definitiva, colócate en posición y cuenta cuántas eres capaz de hacer.

Flexiones

Flexiones

De verdad, merece mucho la pena dedicarle más tiempo a ejercicios como saltar a la comba o realizar flexiones que a la mayoría de los que puedes hacer tanto en casa como en el centro deportivo. Verás cómo fortaleces rápidamente todo el tronco (hombros, pecho o abdominales), así como de tus brazos. Concretamente notarás sus beneficios en los tríceps, que se fortalecerán como una piedra. Por si fuera poco, mejorará el estado de tu columna vertebral.

Si quieres ponerte en forma en tu propia casa, te ofrecemos uno de los muchos juegos de flexiones que existen para hacer varios ejercicios. Pincha sobre la foto y puedes ver sus características, precio y pedir que te lo manden a directamente a tu casa.

Compra máquina flexiones

Compra máquina flexiones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario