Home AdelgazarEjercicio (Adelgazar) Beber cerveza tras hacer deporte

Beber cerveza tras hacer deporte

por WebSalud
Beber cerveza tras hacer deporte

Una vida sana es una vida activa. La alimentación, la práctica de ejercicio físico y la importancia de la hidratación en el rendimiento deportivo es fundamental como parte de un estilo de vida activo. Beber cerveza tras hacer deporte, sea cual sea la intensidad del ejercicio practicado, es un hábito muy extendido. Pero… ¿es bueno o malo?

El Centro de Información Cerveza y Salud ha organizado recientemente unas ponencias ‘Nutrición, Deporte y Estilo de Vida del deportista’. Los profesionales del deporte y la nutrición han debatido sobre la alimentación y el estilo de vida del deportista. Además, también han explicado el papel del consumo moderado de cerveza en la recuperación tras realizar ejercicio, asó como los efectos de la ingesta moderada de cerveza en personas que se someten a un entrenamiento de alta intensidad.

La nutrición es parte fundamental en la vida de las personas, busquen adelgazar, realizar deporte a cierta intensidad o simplemente cuidarse. La clave es ordenar la ingesta de alimentos y no restringirlos, como ocurre con los hidratos de carbono y el glucógeno aportado a nuestra resistencia física. [Lee: Todo sobre los hidratos de carbono]

Cerveza tras el deporte

Todos los expertos coinciden en la importancia de una adecuada rehidratación tras la práctica de ejercicio físico. Entre las opciones destacan el agua y sales minerales para compensar lo perdido por el sudor, pero no son las únicas.

Además del H²O y a raíz de las conclusiones del estudio ‘Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas’, se nos abren otras opciones. Beber cerveza después de hacer deporte podría ser una opción para reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen con el sudor y facilitar la recuperación. Esto se debe gracias a las características organolépticas y los sustratos metabólicos que aporta esta bebida como son los antioxidantes, vitaminas del grupo B y aminoácidos. Eso sí, como es evidente, la cerveza es preferible que sea sin alcohol, aunque en frecuencias moderadas no es un problema en ningún caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario