Home Adelgazar ¿Cómo evitar la retención de líquidos?
¿Cómo evitar la retención de líquidos?

Si eres de las muchísimas personas (generalmente mujeres) que sufren retención de líquidos, atenta a cómo evitar esta molestia antiestética. En este otro artículo te contamos las causas y síntomas y de ellos podemos desprender algunas soluciones o trucos para hacerle frente.

Mantén una correcta hidratación. No bajes nunca del litro y medio de agua. En verano, procura que supere los dos litros. No pienses que cuanta más agua bebas más te parecerás a un pez globo. El agua te ayudará a depurar el organismo y eliminar toxinas, además de mantenerte hidratada todo el día y mejorar la apariencia de tu piel. Las infusiones y los caldos, también ayudan mucho para frenar la retención de líquidos.

La importancia de la alimentación. Céntrate en productos ricos en potasio, como las patatas, legumbres, champiñones y frutas, especialmente el plátano. También te vendrán muy bien el albaricoque y la piña, un producto perfecto además si quieres adelgazar.

Modera la sal. No pasa nada por cocinar con sal o añadir un poco a tus platos de pasta o a una buena carne. No pequeños de sosos tampoco, pero sobre todo no pequeños de comida salada. La sal es uno de los productos que más nos pueden provocar la retención de líquidos.

Realiza ejercicio. Una vida activa es vital para todo, tanto de cara a la salud física como mental. Huye del sedentarismo. Es normal que si realizas una larga caminata, una vez pares tengas los pies hinchados, pero eso se va pronto. Lo malo es tenerlos de no hacer nada.

Cuida de la báscula. Tanto el sobrepeso como sobre todo la obesidad no tienen bastante con arruinarte la figura, sino que también te llevarán a retener más líquidos. Lo que faltaba.

Ropa y retención de líquidos

Con estas simples consignas verás cómo logras evitar la retención de líquidos como norma general. Además, existen otros trucos como no llevar medias o calcetines especialmente poco elásticos. La ropa interior también se puede tener en cuenta y es preferible no abusar de una especialmente ceñida en la cintura. Cuanta mejor circulación venosa logres, mejor. Por otro lado, aquí te explicamos qué es y cuáles son sus causas y síntomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario