Home Adelgazar El balón gástrico como atajo para adelgazar

El balón gástrico como atajo para adelgazar

por WebSalud
El balón gástrico como atajo para adelgazar
Compartir en:

Siempre te hemos dicho que la única manera de perder peso de manera efectiva es lograr el déficit calórico. Vamos, quemar más de lo que consumes. Para lograrlo existen decenas de dietas que pueden servirte, pero lo cierto es que hay otros métodos que funcionan. Y pueden ser muy rápidos. Hoy te analizamos el balón gástrico como atajo para adelgazar.

Lo primero es decirte que el balón gástrico o intragástrico es muy efectivo para perder kilos más rápido que con una dieta. Existen contraindicaciones, evidentemente, pero se trata de una implantación poco invasiva, indolora y sin anestesia. Para personas con obesidad y seria dificultad para adelgazar por sí mismos, puede ser una solución. Pero, ojo, no es barato (luego te lo contamos).

La idea es que el balón gástrico es un globo de silicona médica que se introduce en el estómago por vía endoscópica. Después, se rellena con una solución salina para que ocupe parte de tu estómago y reduzca la capacidad del mismo. Sentirás que tienes el estómago lleno y, por lo tanto, comerás mucho menos. El balón se rellena hasta un 30-40% del volumen total del vientre, según la altura y el peso del paciente.

¿Cuántos kilos puedo perder con balón gástrico?

Como es evidente, no tiene sentido que una persona con simple sobrepeso lo use, pero siempre habrá quien lo pretenda. Es un método claro y sencillo para cambiar los hábitos alimenticios, por lo que perderás muchos kilos con su uso, pero presumiblemente no deberás tener un efecto rebote tras su extracción.

El balón gástrico como atajo para adelgazar tiene límites. Hay dos tipos, cuya duración es de 6 o de 12 meses. Hablando directamente de kilos a perder, este método está dirigido para personas que necesiten perder de 12 kilos en adelante.

¿Y su precio?

Cada clínica, hospital o aseguradora tendrá su precio particular y también existen métodos de pago y financiación acordes a cada uno. En cualquier caso y para que tengas una orientación, el balón gástrico de 6 meses puede tener un coste aproximado de 3.800 euros, mientras que el de 12 meses rondará los 4.800 euros.

¿Tienes más dudas? Preguntas y respuestas sobre el balón gástrico.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario