Home Adelgazar La auténtica dieta Clínica Mayo para adelgazar

La auténtica dieta Clínica Mayo para adelgazar

por WebSalud
La auténtica dieta Clínica Mayo para adelgazar
Compartir en:

Son muchos los métodos que existen para perder peso. Puedes realizar ejercicio, someterte a una intervención o, directamente, modificar tus hábitos alimenticios. En este artículo te vamos a describir la auténtica dieta Clínica Mayo para adelgazar.

La Clínica Mayo es un centro médico que arrancó su labor en el S. XIX en los Estados Unidos. La dieta que lleva su nombre tiene una base hipocalórica que tiene como finalidad la pérdida de kilos sin descuidar la salud.

Hablamos de la considerada como quinta mejor dieta del año, con un 7,6 de nota media. De cara a la pérdida de peso, tiene un 6,6 de nota, mientras que en su aspecto saludable destaca con un 8,8. En este sentido, podemos decir que la dieta de la Clínica Mayo es de las mejores en lo que a efecto rebote se refiere. Se trata de una de las dietas más imitadas.

Como suele ocurrir, trata los alimentos por grupos. Y es que no es lo mismo comerse una pechuga de pollo a la plancha que unos macarrones con queso. Hay que reorganizar el estilo de vida mediante herramientas de hábitos saludables.

Pirámide de la dieta de la Clínica Mayo

Con la base de una rutina de ejercicio [Un truco para adelgazar hasta 10 kilos en sólo dos meses], crea una pirámide alimenticia diferente a la clásica. La base estará formada por frutas, hortalizas y verduras.

En el segundo escalafón aparecen ya los cereales (en la clásica salen como base), así como los carbohidratos. En este sentido, no debemos olvidar que la pasta o el arroz no son, en absoluto, perjudiciales. Sobre esto, es necesario saber que importa más la cantidad y el condimento que el tipo de pasta.

Justo en el tercer escalón aparecerán las proteínas y los lácteos. Sin distinción entre las carnes blancas ni rojas. Se aconseja el consumo diario, sea en la comida, la merienda o la cena. Por último, queda menos espacio en la pirámide de la dieta Clínica Mayo para las grasas y todavía menos para los dulces. Estos últimos deben ser totalmente excepcionales.

Pirámide de la dieta Clínica Mayo

Pirámide de la dieta Clínica Mayo

Volviendo a la base, los especialistas en la auténtica dieta Clínica Mayo para adelgazar no ponen límites a la cantidad de frutas, hortalizas y vegetales diarios. Tienes una gran variedad en España, así que no tienes por qué cansarte de comer siempre lo mismo como ocurre con otros métodos menos efectivos.

Sus dos fases

  1. Piérdelo. Consiste en dos semanas comiendo en base a la pirámide de la que te hemos hablado. Si no te saltas nada de lo estipulado y realizas algo de ejercicio, puedes perder entre 2 y 4 kilos en esos primeros 15 días.
  2. Vívelo. Esta segunda fase también tiene como protagonista la pérdida de peso, pero a un ritmo no superior al kilo por semana. Ojo, si aumentas tu ritmo deportivo, aumentarás también el déficit calórico. Y, en este caso, sí que podría perderse algo más de un kilo. Pero poco más. Esta fase lo que busca es que aprendas a comer mejor. Necesitarás planificar mejor las cantidades y los menús semanales.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario