Home Enfermedades ¿Qué es el neuroma de Morton?

¿Qué es el neuroma de Morton?

por WebSalud
¿Qué es el neuroma de Morton?
Compartir en:

Los pies, el punto de apoyo. Todo el peso recae sobre ellos, con permiso de las rodillas. ¿Qué es el neuroma de Morton? Es una degeneración del nervio digital plantar que suele venir acompañada de un engrosamiento alrededor del mismo. Es una patología bastante frecuente, aunque su incidencia puede llegar a ser hasta 18 veces mayor en las mujeres. Puede presentarse a cualquier edad ya que su origen está en la irritación por compresión del citado nervio entre las cabezas metatarsianas.

La irritación puede producirse por una sobrecarga mecánica en esa zona. La más común es la forma de pisar. En ella no influye sólo el pie sino también parte de la musculatura de la pierna como los gemelos o el sóleo. El uso de zapatos de punta estrecha y tacón también puede favorecer la aparición del neuroma de Morton. Esto se debe a que por un lado favorece que los dedos se doblen y, por otro, comprime la zona metatarsal. Un percance o mal gesto en el pie al caminar o correr podría influir de manera directa en la aparición de esta patología.

Síntomas del neuroma de Morton

¿Qué es el neuroma de Morton? ¿Cuáles son sus síntomas? La situación más habitual es que los pacientes se quejen de un dolor casi mecánico y muy similar al de una descarga eléctrica. Esta notable molestia aumenta por la tarde o se acentúa cuando se permanece de pie. En función del calzado que se use, el dolor puede ser mayor o menor. Sin duda aumentará con zapatos de punta estrecha.

El dolor afecta a la parte delantera del pie correspondiente a los dedos que están en contacto con el neuroma. Es poco probable que la molestia se presente de noche, aunque actividades como correr, caminar y, sobre todo, el ballet, aumentarán las molestias y la sobrecarga de la zona. Una buena forma de intentar corregirlo es la realización de un estudio de los pies. En el análisis detectarán todos los problemas y, después, crearán unas plantillas para atajar el problema. Esto también puede servir si se padece fascitis plantar.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario