Siempre te hemos contado que para perder peso no basta con machacarte en el gimnasio. Y es que, si después te atiborras a comida poco adecuada, tu báscula lo sabrá. Hay que mantener el equilibrio entre la nutrición y el ejercicio. Para ello, te damos un nuevo truco: Come una pera tras hacer deporte para adelgazar.
Son muchas las veces en las que te mencionamos las bondades de una u otra fruta. Pues bien, centrémonos en las peras. Es cierto que no se trata de una de las frutas más atractivas o con mayor fama. No es la mediática manzana ni tampoco uno de esos cítricos que tanto refrescan o dan un sabor peculiar a los platos. Tampoco el poderoso plátano ni el sorprendente pomelo (la fruta que más te hará adelgazar). La pera, se mire como se mire, no contiene grasas ni colesterol y eso la hace ser muy beneficiosa para pacientes con problemas cardíacos o de diabetes.
Agua, fibra, ácido fólico, vitaminas variadas o antioxidantes son sus principales componentes. Es un hecho que la pera tiene un efecto saciante, pero te aconsejamos que las laves bien antes de comértelas. Eso sí, ¡no le quites la piel! Precisamente ahí es donde encuentras gran parte de su fibra y antioxidantes. Come una al día, sea como snack, merienda o postre.
Come una pera tras hacer deporte para poder adelgazar mejor, pero que sea madura. ¿Por qué? Sencillo, son más fáciles y rápidas de digerir. A su vez, tienen un índice glucémico mayor.
6 Beneficios de comer pera
- Ayuda a los riñones por su capacidad diurética.
- Efecto saciante para ayudarte a adelgazar.
- Favorece la eliminación del colesterol.
- Regula la función intestinal y es buena frente a la diarrea.
- Su alto contenido en hierro fortalece tus glóbulos rojos.
- Mejora tu aparato cardiovascular.