Home Adelgazar Comer pomelo para adelgazar

Comer pomelo para adelgazar

por WebSalud
Comer pomelo para adelgazar

Las frutas deben ser indispensables en nuestra dieta diaria, sea en mayor o menor medida. Todo el mundo es ya consciente de que para perder peso es necesario conseguir un déficit calórico y son muchas las opciones que podemos encontrar en las fruterías para ayudarnos a lograrlo. Concretamente, en este artículo te explicaremos por qué hay que comer pomelo para adelgazar.

Las propiedades del pomelo (o toronja) son variadas y es que además de ser uno de los 10 mejores alimentos para preparar nuestra piel para el sol, ayuda a adelgazar de manera sana y eficaz. Debes comerla, pero no funciona igual en cualquier cantidad o momento. Además, a diferencia de otros alimentos, no se trata de que su efecto saciante haga que comas menos y adelgaces, es que directamente te hace perder peso. Te lo explicamos.

Un estudio decidió indagar más en los beneficios del pomelo, dividiendo a un centenar de individuos en tres grupos durante 12 semanas. El fin era monitorizar su peso y diferentes factores metabólicos, como por ejemplo la secreción de insulina. Estos fueron los grupos:

  1. Los miembros del primer grupo comían medio pomelo cada comida.
  2. El segundo grupo bebía zumo de la misma fruta tres veces al día.
  3. Por último, el tercer grupo sólo consumió placebo.

¿Cuánto y por qué adelgaza el pomelo?

Los resultados fueron interesantes, ya que se demostró que exactamente la misma dieta, pero introduciendo el pomelo, hacía que el peso se redujera. El primer y segundo grupo perdieron más o menos 1,5 kilos (alguno perdió hasta 5), mientras que los terceros, nada. El motivo no es otro que el descenso de insulina natural que produce nuestro cuerpo y es que ésta es la reguladora del metabolismo de las grasas. Es decir, cuanto menor nivel de insulina tengas, más fácil será que los alimentos se transformen en energía y no en grasa.

Las conclusiones son evidentes y es que ayuda, y mucho, comer pomelo para adelgazar. El método debe ser el de ingerir media pieza de fruta o un pequeño zumo tres veces al día, antes de cada una de las tres comidas importantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario