Las frutas deben ser indispensables en nuestra dieta diaria, sea en mayor o menor medida. Todo el mundo es ya consciente de que para perder peso es necesario conseguir un déficit calórico y son muchas las opciones que podemos encontrar en las fruterías para ayudarnos a lograrlo. Concretamente, en este artículo te explicaremos por qué hay que comer pomelo para adelgazar.
Las propiedades del pomelo (o toronja) son variadas y es que además de ser uno de los 10 mejores alimentos para preparar nuestra piel para el sol, ayuda a adelgazar de manera sana y eficaz. Debes comerla, pero no funciona igual en cualquier cantidad o momento. Además, a diferencia de otros alimentos, no se trata de que su efecto saciante haga que comas menos y adelgaces, es que directamente te hace perder peso. Te lo explicamos.
Un estudio decidió indagar más en los beneficios del pomelo, dividiendo a un centenar de individuos en tres grupos durante 12 semanas. El fin era monitorizar su peso y diferentes factores metabólicos, como por ejemplo la secreción de insulina. Estos fueron los grupos:
- Los miembros del primer grupo comían medio pomelo cada comida.
- El segundo grupo bebía zumo de la misma fruta tres veces al día.
- Por último, el tercer grupo sólo consumió placebo.
¿Cuánto y por qué adelgaza el pomelo?
Los resultados fueron interesantes, ya que se demostró que exactamente la misma dieta, pero introduciendo el pomelo, hacía que el peso se redujera. El primer y segundo grupo perdieron más o menos 1,5 kilos (alguno perdió hasta 5), mientras que los terceros, nada. El motivo no es otro que el descenso de insulina natural que produce nuestro cuerpo y es que ésta es la reguladora del metabolismo de las grasas. Es decir, cuanto menor nivel de insulina tengas, más fácil será que los alimentos se transformen en energía y no en grasa.
Las conclusiones son evidentes y es que ayuda, y mucho, comer pomelo para adelgazar. El método debe ser el de ingerir media pieza de fruta o un pequeño zumo tres veces al día, antes de cada una de las tres comidas importantes.