Home Adelgazar Cuántas calorías tiene el alcohol

Cuántas calorías tiene el alcohol

por WebSalud
Cuántas calorías tiene el alcohol

Todo el mundo sabe que beber alcohol no es bueno para la salud, sobre todo si se produce una ingesta en grandes cantidades. También es bien sabido que no es lo mismo beber una copa de vino tinto que tomarse un ron con coca cola. Si buscas adelgazar, olvídate del alcohol. Así pues y centrándonos simplemente en lo que supone para nuestro organismo en términos estrictamente relacionados con nuestro estado de forma y peso, ¿cuántas calorías tiene el alcohol?

Pues depende. De la misma manera que no afecta lo mismo un tipo de bebida que otra a nuestra salud, tampoco lo hace con nuestro peso. En esto del alcohol, importa tanto la cantidad como la calidad, de la misma manera que no es lo mismo beber un chupito, cuya capacidad ronda los 33 mililitros, que beber un cubata, que además del refresco con el que se mezcla, la medida de alcohol ronda los 50-60 mililitros.

Lo primero que te vamos a recomendar es que leas el artículo en el que te contamos algunos remedios para la resaca, que nunca está de más. Lo siguiente es conocer cuál o cuáles son tus bebidas alcohólicas favoritas y preparar la calculadora para contar cuántas calorías tiene el alcohol que nos tomamos ayer, hoy o mañana. Atentos a estas aproximaciones:

Cuántas calorías tiene el alcohol en chupitos:

Ron: 77 calorías

Vodka:77 calorías

Whisky: 83 calorías

Ginebra: 88 calorías

Absenta: 98 calorías

Tequila: 70 calorías

Cuántas calorías tiene el alcohol en copa:

Ron + refresco: 165 calorías

Vodka + refresco:165 calorías

Whisky + refresco: 175 calorías

Ginebra + refresco: 195 calorías

Vino tinto (100 ml): 85 calorías

Vino blanco (100 ml): 82 calorías

Sangría (100 ml): 96 calorías

Vino rosado (100 ml): 71 calorías

Vino dulce (100 ml): 98 calorías

Cerveza (100 ml): 43 calorías

Sidra (100 ml): 49 calorías

Champán (100 ml): 75 calorías

Cava (100 ml): 75 calorías

Como ves, los refrescos aumentan aproximadamente 40 calorías a cada combinado, así que te recomendamos que las pidas light o zero. De esta manera, eso que te quitas.

Por otro lado, piensa la cantidad de bebidas alcohólicas que puedes tomarte en una salida nocturna con tus amigos desde la cena hasta que llegas a casa a las tantas de la madrugada. Unas cervecitas antes, unos vinitos durante y algunas copas después. Son cientos y cientos de calorías extras las que has metido a tu cuerpo en unas horas en las que normalmente ya estás de vuelta. Con estas tablas, tú mismo puedes calcular fácilmente cuántas calorías tiene el alcohol que te has bebido de una sentada.

Alcoholímetro

Por otro lado, te recomendamos que no conduzcas en caso de haber bebido alcohol. No merece la pena. Existen riesgos de que te multen, pero sobre todo de que tengas un accidente y te dañes tú o a terceras personas. Si has bebido un poco y te encuentras perfectamente, te recomendamos que antes de poner el motor en marcha, uses un alcoholímetro. No hace falta que se lo pidas a un policía, ya que existen varios homologados en el mercado. Aquí te ofrecemos los más vendidos:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario