Home Adelgazar Seis ejercicios para hacer en casa

Seis ejercicios para hacer en casa

por WebSalud
Seis ejercicios para hacer en casa

España se encuentra en estado de alarma por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19. El cierre de muchos negocios, el teletrabajo o la cuarentena en caso de tener síntomas son algunas de las medidas más generalizadas. Desde WebSalud te proponemos seis ejercicios para hacer en casa. No te dejes llevar por la vida sedentaria y haz caso a estas opciones e incluso lograrás adelgazar y fortalecer tu cuerpo.

Te ofrecemos seis ejercicios simples y fáciles de hacer en tu cuarto o salón mientras pasa el tiempo, que no todo va a ser leer, ver la tele o pasarte horas con Netflix. Antes de todo, recuerda que calentar es importante y debes hacer estiramientos previos.

Sentadillas

Las clásicas sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas y perder peso en esta parte del cuerpo. Importante hacerlas bien para evitar molestias o lesiones. Con las piernas algo más abiertas que la anchura de los hombros comienza a flexionar las rodillas y baja la cadera como si fueras a sentarte en una silla. Mantén la espalda recta, el abdomen apretado y procura que tus muslos queden por debajo de las rodillas para conseguir mejores resultados.

Flexiones

Las flexiones de toda la vida son otro de los mejores ejercicios que existen para tonificar la parte superior del cuerpo. Acuéstate boca abajo, coloca los brazos extendidos a la misma altura de los hombros y mantén la espalda recta y las caderas alineadas. En este punto las puntas de los pies es la única parte del cuerpo, además de las manos, que toca el suelo. Baja el cuerpo doblando los brazos y vuelve a la posición inicial extendiéndolos de nuevo. Insistimos, pon la espalda recta al hacerlas si quieres adelgazar en casa sin correr el riesgo de lesionarte.

Saltos de estrella

Es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de realizar y que mejores resultados tiene. Este ejercicio no sólo te ayudará a quemar calorías rápidamente, sino que además mejorará tu equilibrio, y coordinación mientras trabajas brazos, torso y piernas. Consisten en abrir y cerrar las piernas y brazos mientras se salta, como si dieras palmas por encima de tu cabeza a la vez que das pequeños saltitos. Puedes realizar series de 30 ejercicios con 20 segundos de descanso e ir subiendo la intensidad según tu estado físico. Quemarás grasa, seguro.

Salta a la comba

Puedes pensar que es un juego de niños, pero es uno de los seis ejercicios más efectivos para adelgazar que puedes hacer en casa.

Escalador

Si lo que buscas es perder peso a la vez que tonificas piernas, torso y tren superior, este es tu ejercicio. Comienza en posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo, los brazos estirados y manteniendo la espalda recta a la vez que aprietas el abdomen y los glúteos. Luego dobla las piernas llevando las rodillas al pecho, alternando la izquierda y la derecha cada vez más rápido. Puedes empezar a realizar el ejercicio en tres series de 30 segundos cada una con unos 20 segundos de descanso entre ellas para después ir aumentando el tiempo.

Abdominales en bicicleta

Los clásicos abdominales son una buena opción para tonificar el torso, está claro. Pero si quieres ir un paso más allá y entrenar más zonas del abdomen (la parte baja, que es una de las más difíciles de marcar) prueba los tipos bicicleta. Este es uno de los mejores seis ejercicios para hacer en casa y adelgazar.

Si además quieres completar estos ejercicios con una buena dieta, aquí tienes una buena variedad para adelgazar de diferentes maneras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario