Home Adelgazar Alimentos quemagrasas para adelgazar

Alimentos quemagrasas para adelgazar

por WebSalud
Alimentos quemagrasas para adelgazar

Adelgazar es un deseo que persigue mucha gente, sobre todo como propósito de cada nuevo año o bien en la operación bikini previa al verano. Lo vas dejando, lo vas dejando y luego terminas considerando que ya es tarde para perder esos kilos demás. Pues no, lo primero que debes saber es que nunca es tarde, ya que además de la cuestión estética (subjetivo), debemos pensar en mejorar nuestra salud (objetivo). Existe un rico menú de alimentos quemagrasas para adelgazar del que debes tomar nota.

Si de verdad crees que puedes quitarte esos michelines por tu cuenta, te animamos a tomar nota de una serie de alimentos que te ayudarán a mejorar tu línea sin descuidar la alimentación. Y lo que es más, la mayoría de ellos seguro que los encumbras entre los que más te gustan. El método de adelgazar se basa en un 80% en educar nuestra alimentación, educándonos en nuevos hábitos saludables. El deporte, como te puedes imaginar, es muy necesario también para acelerar el metabolismo y encontrar el déficit calórico obligatorio para perder peso.

Decálogo de alimentos quemagrasas para adelgazar

Manzana: Tienen pocas calorías y destacan por un notable efecto saciante. Esta rica fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a que tu cuerpo queme tu propia grasa. Por si fuera poco, también mejora tu colesterol. Como merienda o postre te vendrá de lujo comer una al día.

Yogur desnatado: Su calcio regula la producción de cortisol, la hormona que genera el estrés. Y ya sabemos que muchas personas tienden a comer cuando se estresan. Mete un yogur desnatado como postre o merienda de vez en cuando alternando con otros productos de esta lista.

Nueces: Diversos estudios señalan que comer un puñado de nueces al día es muy positivo para la salud. Este rico fruto seco es magnífico para nuestra memoria, pero además ayuda a reducir la grasa abdominal. Eso sí, un puñado es un puñado, o lo que es lo mismo: seis nueces al día. Si te pasas, de poco te servirá acordarte de las nueces que te has llevado a la boca porque el efecto para tu cintura será opuesto.

Espinacas: A Popeye le gusta esto. Este alimento tan rico te vale tanto como plato principal como para acompañar a uno. Sería magnífico que fuera un pilar en tu dieta y contaras con ello en 5 platos semanales, ya sea comida o cena. Prueba alguna de las variedades que ofrecen las espinacas, pero algo tan simple como hacerlas con ajos es un sencillo y rico plato. Perfecto como alimento quemagrasas.

Tomate: Olvídate de la salsa de tomate como norma general, pero céntrate en el producto al natural. Contiene licopeno, una sustancia que produce aminoácido carnitina, que sin duda favorecerá tu quema de grasas. Además, está riquísimo tanto en ensalada como sobre una tostada de pan integral. Ya tienes desayuno, almuerzo o merienda para varios días.

Chocolate: Sí, has leído bien. El cacao hace que el cuerpo use la grasa acumulada y la usa como energía. Obviamente no vale cualquier chocolate. Debes tomar una o dos onzas de chocolate 85% de pureza. Comer más es contraproducente par nuestro propósito de adelgazar, como ocurre con las nueces.

Guacamole: Este alimento contiene B6, una vitamina que regula el cortisol. Un poco de este producto viene de lujo para quemar grasa.

Lentejas: Este riquísimo plato debes tomarlo dos veces por semana. Contiene mucho hierro (perfecto si tienes anemia) y vitamina B12, que facilita la combustión de grasas.

Té verde: Sin duda es una de las estrellas del decálogo de alimentos quemagrasas para adelgazar. Bebe un té verde con unas gotitas de limón cada día y no tardarás en notar sus efectos. Destaca por su poder antioxidante, depurativo y anticancerígeno, además de venir muy bien para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Canela: Se trata de una especia maravillosa y debes intentar sustituir el azúcar por esta alternativa más sana. No sólo no engorda, sino que mejorará tu organismo y te vendrá muy bien para acudir al baño. Contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico que, además de ser responsable de dar olor y sabor a la canela, activa la termogénesis en las células grasas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario