Home Adelgazar ¿Qué es la dieta MIND?

¿Qué es la dieta MIND?

por WebSalud
¿Qué es la dieta MIND?
Compartir en:

Cuando pensamos en dietas, generalmente lo hacemos con el propósito de adelgazar. Y, sí, lo normal es que sean por y para eso. Sin embargo, es un hecho que muchos médicos nos mandan comer unos alimentos o nos restringen otros. Pues bien, te vamos a informar sobre un método que te ayudará a perder algunos kilos, pero sobre todo mejorar tu salud neurológica. ¿Qué es la dieta MIND? Te lo contamos.

Lo primero que te diremos es que actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de mejores dietas del mundo. Tiene exactamente los mismos puntos de valoración que la dieta de la Clínica Mayo. Sirve para adelgazar, pero especialmente es destacable por lo saludable del método. Y, ojo, es la más recomendable para ayudarnos a prevenir una enfermedad tan dura como el alzhéimer.

Las siglas MIND (mente en inglés), son el acrónimo de ‘Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay’. El alzhéimer es una enfermedad de desorden neurológico degenerativo que ataca a las neuronas y genera demencia progresiva. En estos momentos no tiene cura, pero se ha encontrado en la dieta MIND un aliado para tratar de prevenirla. Un estudio estadounidense sobre la enfermedad afirma que, mediante esta dieta, ayudamos a reducir el riesgo de padecer la enfermedad incluso en hasta un 53%. Vamos, lo reducimos a la mitad.

¿Cómo seguir la dieta MIND?

La dieta MIND tiene mucha similitud con la dieta mediterránea. Pero quizá sea más fácil de seguir. Los expertos en este método nos proponen una decena de tipos de comida sanos para nuestro cerebro.

  1. Aceite de Oliva.
  2. Verduras de hoja verde.
  3. Otras verduras.
  4. Legumbres.
  5. Cereales integrales.
  6. Fresas y arándanos.
  7. Frutos secos (especialmente la nuez).
  8. Pollo.
  9. Pescado.
  10. Vino (una copa al día).

En la dieta MIND se consienten algunas salvedades puntuales. Es decir, te permiten consumir muy de vez en cuando productos como la carne roja, el queso, algunas piezas de pastas y dulces o emplear mantequilla para una tostada. En cualquier caso, te insistimos en que deben ser excepciones, sobre todo si pretendes no sólo mejorar tus defensas frente al alzhéimer, sino también adelgazar. Las vitaminas E y B12, claves.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario