Perder peso está al alcance de casi todos, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la única manera de adelgazar pasa por lograr un déficit calórico. Esto es quemar más calorías de las que consumes cada día. Puede ser mediante la nutrición o por medio del deporte. Sobre todo si eres una persona obesa, te interesa un truco para adelgazar hasta 10 kilos en sólo dos meses.
Nos referimos a un ejercicio tan simple como andar. No, no se trata de dar un paseo, ni mucho menos. Pero tampoco hace falta correr, ya que si te sobran tantos kilos, es posible que lo de correr te cueste bastante. En la popular revista estadounidense ‘Men’s Health’ parten de la base del consejo de la OMS de dar 10.000 pasos diarios, pero recordando que es el mínimo. Para hacerte una idea, hablamos aproximadamente de 7 kilómetros.
Piensa que si vas a trabajar andando o a realizar algún recado, ya puedes ir sumando pasos. Hay un mito que dice que si caminas con peso en las manos, adelgazarás más. Pero no, olvídate de ello. Puedes generar algo de músculo en el brazo si haces pesas, claro, pero te hará andar más lento y, por lo tanto, adelgazar menos. Es importante que sepas que andar esos 10.000 pasos es bueno para la salud y perderás algunas calorías. Cuando más kilos te sobren, más kilos perderás con el paso del tiempo.
Volviendo al artículo de ‘Men’s Health’ y su truco para adelgazar hasta 10 kilos en sólo dos meses, debes seguir un plan. Divide tu plan en semanas y tira de constancia. Durante la primera semana, anda esos 7 kilómetros diarios de base como media. La siguiente semana, aumenta a 8 kilómetros. Y así sucesivamente. Al final serás todo un caminante, pero verás cómo se te hace mucho más ligero. Si crees que es demasiado, puedes avanzar progresivamente dentro de una misma semana. Si no llegas a 9, puedes quedarte en 8,5 kilómetros. Esto es cuestión de esforzarse, conocerse a uno mismo y tener el objetivo claro de querer adelgazar.
Plan semanal para adelgazar 10 kilos en 2 meses
Si un día vas a salir en bici o a jugar un partido de pádel, por ejemplo, no hace falta que cumplas con toda tu rutina. Si estás acostumbrado a salir a caminar, verás cómo hay personas que van a un ritmo muy alto, casi corriendo, mientras que otros parece que van a cámara lenta. Insistimos en que cada persona tiene sus características y no es cuestión de forzar la máquina. La meta debe ser perder, por ejemplo, esos 10 kilos. Si sigues el plan marcado, es evidente que bajarás mucho de peso, pero para ello deberás gozar de bastante tiempo en tu jornada diaria. Preparemos un plan para lograrlo en 9 semanas, pero recuerda que ya de manera natural y aunque trabajes en una oficina, lo normal es que andes dos o tres kilómetros.
- 6 kilómetros diarios.
- 7 kilómetros diarios.
- 8 kilómetros diarios.
- 9 kilómetros diarios.
- 10 kilómetros diarios.
- 11 kilómetros diarios.
- 12 kilómetros diarios.
- 13 kilómetros diarios.
- 14 kilómetros diarios.
La clave, insistimos, es ser constante. Anda de la manera más ligera que puedas. El ritmo es casi tan importante como la distancia y dejando de lado cuántos kilómetros hagas, es importante que programes una evolución sistemática cada semana. Ojo, tampoco pensemos que está todo hecho, ya que si al llegar de la caminata te comes un doble Whopper y dos refrescos, la jornada deportiva no habrá servido de nada. Sigue es truco para adelgazar hasta 10 kilos en sólo dos meses y recuerda no pesarte más allá de cada dos semanas y siempre en ayunas.