Home EmbarazoCuidado del bebé El deporte en el embarazo mejora la vida de tu hijo años después

El deporte en el embarazo mejora la vida de tu hijo años después

por WebSalud
El deporte en el embarazo mejora la vida de tu hijo años después

Son numerosos los estudios que han demostrado que el ejercicio durante el periodo de gestación tienen efectos positivos tanto para las madres como para los bebés que vienen en camino. Los cambios físicos de las mujeres son evidentes, dado que los fetos crecen en volumen y peso cada semana. A muchas, quizá por falta de costumbre, pereza o salud, les cuesta, pero deben saber que el deporte en el embarazo mejora la vida de tu hijo años después.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid han indagado. El trabajo, publicado en la revista ‘Journal of Clinical Medicine’, incluye el seguimiento de más de 1.300 gestantes. Pero, ojo, también a sus descendientes hasta un periodo de 10 años tras el parto. Su hallazgo más novedoso se centra en demostrar la eficacia del ejercicio gestacional sobre la prevención de sobrepeso y obesidad especialmente durante el primer año. Se enfocaron también en la menor incidencia de complicaciones cardio-metabólicas maternas después del parto para las madres, entre ellas la hipertensión o la diabetes.

Además, los análisis secundarios de este estudio permiten concluir que las mujeres sedentarias que deciden empezar un programa de ejercicio durante el embarazo son las que más beneficios obtienen, tanto para su salud como la de sus bebés.

Deporte en el embarazo

El deporte en el embarazo mejora la vida de tu hijo años después, pero hay mucho más. Ejercitarse puede ayudar a sentirse mejor con una misma al aumentar el nivel de energía. De aquí salen muchos más beneficios. Puede aliviar los dolores de espalda al fortalecer los músculos de la citada zona, de glúteos y muslos. También ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y hasta puede ser clave para dormir mejor.

Y sobre todo dos beneficios muy importantes. Permitirá recuperar más rápido la silueta habitual de la madre antes del embarazo y, sobre todo, prepara el cuerpo para el nacimiento del bebé. Si los músculos son fuertes y el corazón está en buen estado el parto será mucho más fácil y tendrá más fuerzas para combatir los dolores del mismo. Lee más sobre los beneficios del ejercicio en mujeres embarazadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario