Home Adelgazar Adelgazar: ¿Cuántas calorías quemo nadando?

Adelgazar: ¿Cuántas calorías quemo nadando?

por WebSalud
Adelgazar: ¿Cuántas calorías quemo nadando?
  • Llega un verano inusual y con él una preparación poco efectiva de nuestro cuerpo para la clásica operación bikini. Lograr un déficit calórico es la única manera de perder peso y para ello se necesita controlar lo que se come y lo que se quema. En este sentido y dejando de lado la alimentación, en este artículo nos vamos a centrar en los ejercicios, concretamente en la natación. Si quiero adelgazar, ¿cuántas calorías quemo nadando?

Recientemente te hicimos un breve repaso de los ejercicios con los que más se adelgaza y aunque la mayoría de las personas opta por correr o andar en bici, el mundo no se acaba aquí. Se puede remar, saltar a la comba, jugar a pádel o boxear, algo menos común, pero también nadar. En tiempos de altas temperaturas, playas y piscinas, no hay excusa posible.

Las calorías que quemas nadando son importantes para adelgazar, pero además lograremos muscular correctamente prácticamente todo nuestro cuerpo. Es un ejercicio perfecto para fortalecer hombros, brazos y espalda de manera efectiva. Además, ganarás una gran capacidad cardiovascular y aguante. Lo mejor es que el ritmo lo decides tú, así como el estilo a emplear para surcar las aguas.

Adelgazar y quemar calorías con la natación

Como en todos los deportes, depende de cada persona perder una cantidad u otra de calorías, pero más o menos se puede hacer una estimación. Y es que no debes pensar que nadando no quemas grasa al no sudar. Para nada. Una persona fuerte o con evidente sobrepeso, puede incluso perder 1.100 calorías cada hora que nades. Una persona de menos de 60 kilos superaría las 600 calorías por hora sin problemas. Y, como te puedes imaginar, se perderá sobre todo grasa abdominal.

¿Cuánto debo nadar para perder kilos?

Como te puedes imaginar, todo depende de la vida que lleves. No puedes pensar que comerte tres hamburguesas con queso y dos cocacolas inmediatamente después de cada sesión servirá de mucho. Lo más recomendable es nadar tres días a la semana un mínimo de media hora cada sesión. Con ello te asegurarías perder, sin hacer nada más, un kilo al mes. Y todo ello ganando músculo que, como sabes, pesa más que la grasa. Ahora, supón que alternas los tres días recomendados de natación con otros dos o tres de bicicleta, correr o aunque sea andar (lee: ¿Cuánto quemo andando?). Pues ya estaríamos hablando de casi dos kilos mensuales. Todo ello comiendo lo habitual y sin dieta alguna. Bien, ahora piensa que puedes controlar más o menos lo que comes y bebes, dejando de lado lo máximo posible las copiosas comidas. Verás cómo tu cuerpo cambia muy rápido para bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario