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Trucos para quemar más calorías andando

por WebSalud
Trucos para quemar más calorías andando

Si buscas adelgazar, lo que debes hacer es comer menos y moverte más. Sentido común. De todas formas, existen algunos trucos para quemar más calorías andando.

Lo primero es intentar dar unos 15.000 pasos diarios, aunque a partir de los 10.000 recomendados por la OMS, ya notarás muchos los beneficios. La velocidad a la que caminas es importante, ya que cuanto más rápido vas, más calorías quemas. En este sentido, puedes cambiar de ritmo de manera habitual. Si no se está preparado para correr, se puede andar a paso ligero durante 2 minutos y acelerar 30 segundos, para luego volver a nuestro ritmo habitual. Realizando esta técnica, tu cuerpo quemará más calorías incluso cuando vayamos a paso normal, ya que el metabolismo todavía se muestra acelerado por esos 30 segundos de aceleración. También es evidente que si subes una cuesta quemas más que si la bajas o vas en llano, así que si tienes ocasión, busca rutas con terreno variado. Con estos trucos lograrás quemar más calorías andando, pero hay otros datos a tener en cuenta.

Si lo que pretendes es perder peso, es necesario que camines a buen paso durante unos 5-6 kilómetros cada día y por lo menos cinco días a la semana. De esta manera, puedes quemar entre 220 y 350 calorías. Pero cuidado, recuerda que como ya te contamos en este interesante artículo, las aplicaciones del móvil o widgets no calculan correctamente las calorías que pierdes haciendo deporte. [¿Cuántas calorías quemas andando?]

Perder calorías a diario

Como orientación, para quemar un kilo de grasa debes eliminar 7.000 calorías de tu cuerpo. Y eso, traducido en paseos, supone unas 24 horas de actividad diaria. Pero no te preocupes, que visto así asusta. Tu cuerpo quema calorías en todo momento, pero también las ingiere. Todo depende de factores como el metabolismo, el tipo de vida que llevamos o la dieta a la que nos exponemos a diario. La clave para perder peso, como siempre decimos, es el déficit calórico.

Lo único que debes planificar para adelgazar sin esfuerzo ni dietas estrictas es la manera de quitarte 500 calorías diarias para perder medio kilo semanalmente. ¡Y el 75% ya te las quitas andando! Conclusión: basta con que no te tomes esa segunda copa de vino en el aperitivo, optes por patata cocida en lugar de frita o bebas tu refresco light o zero en lugar de normal para llegar a tu objetivo diario. Más fácil no puede ser. Si además quieres seguir otros trucos para adelgazar, pincha aquí.

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