Home Adelgazar Adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo

Adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo

por WebSalud
Adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo

Perder peso es, junto a dejar de fumar, el propósito más habitual cada año. El clásico “el lunes empiezo” de cada nuevo curso tras las Navidades. Son muchas las personas que logran de verdad ponerse las pilas para uno u otro fin, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien. Adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo.

La prestigiosa versión española de la revista suele dar buenos consejos para perder peso y ponerse en forma. En esta ocasión, hablamos de una serie de ejercicios para realizar en sólo 25 minutos y puede ser el complemento perfecto para una buena dieta en aquellas personas que no tienen mucho tiempo para invertirlo en el gimnasio. Allá vamos.

Lo primero es ser consciente de que la intensidad depende de lo que seas capaz de realizar. Nada de volverse loco pretendiendo pasar de Super López a Superman de la noche a la mañana. Preparemos una sesión con cinco ejercicios de cuatro series que consisten en 40 segundos de esfuerzo y 20 segundos de descanso.

5 trucos para acelerar tu metabolismo

  1. Plancha con remo. Debes colocarte en la posición clásica de plancha, apoyando el antebrazo izquierdo en un banco mientras sostienes una mancuerna (pesa) con la mano derecha. Después, sube la mancuerna hasta el costado, como si estuvieras remando. Dos sesiones con cada brazo, alternando para no sobrecargar.
  2. Puente de glúteos con press. Este cuesta algo menos, pero debes hacerlo bien. Túmbate en el suelo boca arriba y flexiona las rodillas mientras estiras los brazos hacia el cielo sosteniendo unas pesas según tu fuerza. Debes contraer los abdominales mientras elevas los glúteos y las caderas a la par que bajas las mancuernas. La coordinación es clave.
  3. Zancada con press. Se trata de un ejercicio bastante habitual de ver en los gimnasios, pero le añadimos un detalle. Pon el cuerpo erguido y pega los brazos al mismo mientras sostienes una pesa con la mano derecha. Luego, mueve el pie derecho hacia atrás y flexiona las rodillas hasta que la derecha toque el suelo y en ese momento, levanta la pesa hasta el pecho. Turna dos series con cada brazo/pierna. Para este punto ya habrás logrado acelerar tu metabolismo, pero todavía quedan dos ejercicios.
  4. Hollow hy Flutter Kicks. No te asustes por el nombre, que es algo muy sencillo que te ayudará a fortalecer tanto los abdominales como los muslos. Túmbate en el suelo y levanta la pierna izquierda mientras bajas la derecha de manera continuada durante los 40 segundos, descansando 20 y de nuevo repitiendo cuatro series. Para darle más caña, sujeta a la vez dos pesas ligeras con las manos tras estirar los brazos apuntando al cielo.
  5. Sentadilla globet. Debes colocarte erguido mientras sujetas una mancuerna de peso moderado con las dos manos junto al pecho. Contrae los abdominales y haz una sentadilla tratando de bajar hasta que los muslos se coloquen paralelos al suelo. Las primeras series te pueden costar por equilibrio, pero mantén la postura.

Seguro que ves cómo en muy pocas semanas ves cómo tu silueta adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo. Además, notarás una gran mejoría en tu estado de forma y fortaleza en brazos, piernas y abdominales.

Te interesa: ¿Cuánta grasa quemas haciendo deporte?

Si buscas unas mancuernas para montar tu pequeño gimnasio en casa, te recomendamos unas de las mejores en calidad/precio. Pincha sobre la imagen para ver sus características y pedir que te las manden directamente a casa.

Mejores pesas de Amazon

Mejores pesas de Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario