Home AdelgazarDietas Los beneficios del huevo

Los beneficios del huevo

por WebSalud
Los beneficios del huevo
Compartir en:

Es uno de los alimentos más completos que existen. Aunque no todas las formas de cocinarlo sean ideales, es nutritivo por naturaleza. Los beneficios del huevo le convierten en uno de los grandes aliados para el cuerpo y la mente. Son ya muchas las investigaciones que lo confirman como uno de los alimentos más poderosos de la Tierra.

Para empezar tienen un alto valor vitamínico y mineral. Prácticamente todos los nutrientes que el cuerpo necesita están en un huevo. Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales en las cantidades necesarias para que el cuerpo funcione a la perfección. El consumo de uno supone la ingesta de las vitaminas A, D, E y B12; tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Si esto parece poco puede añadirse que es rico en proteínas. Y no cualesquiera. Después de las que hay en la leche humana, las de los huevos son las que mejor aprovecha el organismo. Tanto es así que el huevo cubre un 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y un 30% de las de un niño.

Los huevos son ricos en sustancias antioxidantes claves en la prevención de afecciones visuales como las cataratas y la enfermedad macular producida por la edad. Aunque estos antioxidantes también están en otros alimentos, el cuerpo los absorbe mejor cuando provienen del huevo gracias a la grasa presente en la yema. Para seguir con los beneficios puede decirse que aporta grasas insaturadas, las saludables y de buena calidad. Esto termina favoreciendo el aumento del colesterol bueno.

El huevo favorece el cerebro

Entre los beneficios del huevo también está que favorece el desarrollo del cerebro. Esto se debe a que contiene colina, un nutriente clave para este órgano, la memoria y el aprendizaje. Aunque no lo parezca, estamos ante un alimento fundamental para incluir en cualquier plan de pérdida de peso. No sólo sacia, también es bajo en calorías. Es la mezcla perfecta. Finalmente, su envase no puede ser más natural, lo que le convierte en un alimento libre de conservantes y aditivos.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario