Home Adelgazar Estos son los grandes beneficios de los dátiles

Estos son los grandes beneficios de los dátiles

por WebSalud
Estos son los grandes beneficios de los dátiles

Seguro que si te pedimos una lista de frutas, ni lo mencionas. La gente tiende a asociar las frutas con las clásicas manzanas, peras, plátanos, kiwis y demás, pero no deberías dejar pasar de largo al dátil. Se trata de un fruto que proviene de la palmera datilera… que no todo serán cocos. Estos son los grandes beneficios de los dátiles y su origen.

Hace más de 50.000 años que se cultiva la palmera datilera en Mesopotamia, aunque es evidente que se ha extendido a otras muchas partes del mundo. El dátil (dedo en griego) es un fruto otoñal con sabor dulce que, generalmente, se toma seco.

Como todas las frutas, contiene una serie de propiedades nutricionales de lo más saludables para nuestro organismo. Se puede tomar en solitario como un snack o un postre o bien emplear en algún plato elaborado de cocina. En este sentido, hablamos de una fruta que también ayuda a adelgazar.

Lista de beneficios de los dátiles

Alivia y previene el estreñimiento. Contiene un gran índice de fibra dietética que nos ayudará en este sentido. Un truco: ponlos en remojo el día anterior.

Regula el colesterol. Es un alimento empleado para limitar el colesterol malo debido a que no tiene colesterol y contiene muy poca grasa. Además, reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Genera melatonina. Si sueles tener dificultades para conciliar el sueño, ni lo dudes, pásate a los dátiles. Contiene vitaminas del tipo B que fomentan melatonina necesaria para dormir más y mejor.

Fortalece los huesos. Contiene calcio, lo que dará fortaleza a tus huesos y, de paso, ayudará a combatir enfermedades como la osteoporosis. Toda ayuda es poca contra este tipo de dolencias físicas.

Mejora la visión. Es muy habitual que, con la edad, padezcamos cada vez más los problemas de visión o incluso que tengamos ceguera nocturna. Pues bien, la vitamina A que contienen los dátiles, nos ayudarán a mitigar ambas afecciones.

Buenas para la memoria. Mejora las funciones cognitivas, así que tanto la memoria como la concentración salen ganando. A su vez, ayuda a prevenir los temidos accidentes cerebrovasculares.

Previene el estrés si tomas una o dos piezas diarias. La vitamina B5 que trae consigo el dátil mejora nuestro sistema nervioso y mejora nuestros niveles de ansiedad o incluso principios de depresión leve.

Ahora que conoces estos grandes beneficios de los dátiles, ¿a qué esperas para probar a introducirlos una temporada en tu dieta?

Te interesa: La mejor fruta para adelgazar y luchar contra las agujetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario