Home AdelgazarDietas Las propiedades del alga nori

Las propiedades del alga nori

por WebSalud
Las propiedades del alga nori
Compartir en:

Las algas, las comestibles claro, son un alimento con múltiples beneficios y usos. La cocina asiática, y en especial la japonesa, suelen utilizarlas con asiduidad. En especial una. Estas son las propiedades del alga nori. Este nombre es un término nipón usado para hacer una referencia general a las algas marinas que pueden comerse. En concreto, se refieren a las láminas de este alimento que suelen usarse para la elaboración del sushi.

El avance y la innovación en ofrecer este alimento han llevado incluso a la creación de pequeños aperitivos con este tipo de algas. No es de extrañar dadas sus grandes propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

Este alimento, también denominado ‘ovo marina’, tiene múltiples cualidades. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y clorofila. Es de sobra conocido que las algas marinas son uno de los ingredientes más saludables. Este es el motivo por el que se incluye en las recetas de cualquier gastronomía del mundo. Un ejemplo muy cercano, la cocina gallega.

El alga nori es muy versátil

Entre las propiedades del alga nori está que es un alimento muy versátil. Existen tanto en forma de lámina, el más común, como en copos. Este tipo de alga se usa para enrollar el sushi, como ingrediente de las ensaladas, en las sopas miso y, como ya se ha dicho, como una especie de aperitivo. Estamos ante un alimento muy recomendado para cualquier dieta, incluida la de los deportistas de élite.

Pero ojo, hay que tener en cuenta algunos factores. Los expertos afirman que debe conocerse la procedencia del alga nori, visualizarse su textura, debe tener un color verde intenso y vigilar su secado. Cualquier fallo en alguna de estas circunstancias podría hacer que este alimento perdiera sus propiedades y, por lo tanto, los beneficios que aporta a la salud y a cualquier dieta.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario