Home Adelgazar ¿Cómo puedo adelgazar en Navidad?

¿Cómo puedo adelgazar en Navidad?

por WebSalud
¿Cómo puedo adelgazar en Navidad?

Querer es, normalmente, poder. Y quien algo quiere, algo le cuesta. ¿Por qué esperar a los propósitos de Año Nuevo para empezar a perder peso? Sí, ya sabemos que las fiestas suelen ser sinónimo de comer y beber más de la cuenta, además de descuidar el deporte. No creerás que es posible, pero por si alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Cómo puedo adelgazar en Navidad? Te damos la respuesta.

Como ya te hemos dicho en otros artículos, el déficit calórico es el único método de adelgazamiento. Basta con ingerir menos calorías de las que quemas. Una simple resta que de ti depende la cantidad. Igual que en muchas dietas hay comidas trampa una vez a la semana, hay que entender que en Navidad ocurre lo mismo. Y no pasa nada.

Es muy probable que no puedas decidir el menú de las cenas de Nochebuena o Nochevieja, ni tampoco el de las comidas de Navidad o Año Nuevo. Incluso es entendible que no puedas negarte a probar un turrón o un postre casero de tu suegra. Insistimos: disfrútalo. Ahora bien, el periodo navideño tiene muchos más días y es así donde debes compensar e incluso llegar a perder algunos kilos.

Ya sabes que hacer deporte es fundamental, aunque el frío o la lluvia a veces condiciona. En este artículo te contábamos cuántas calorías se queman andando, así que sal de casa y vete a los sitios que puedas a pie. Y, si no vas con los brazos llenos de bolsas, sube o baja por las escaleras. Vale, dejemos el ejercicio a un lado y centrémonos en la comida, que es por lo que habrás entrado en este artículo para tratar de adelgazar en Navidad.

En Navidad se queman más calorías por el frío

Es invierno, hace frío y el cuerpo te pide comer. Es más, que sepas que te lo pide más en invierno que en verano, debido a la quema de calorías a la que somete a tu cuerpo por las bajas temperaturas. Conclusión, tira de sopas, cremas y purés de verduras. Intenta comer o cenar 5 veces por semana este plato principal, pero no le metas patata. Y merienda todos los días una pieza de fruta que no sea plátano y, en su defecto, un yogur desnatado. Especialmente en épocas como a navideña es importante que apuestes por las cinco ingestas diarias, para que luego no llegue la comida o cena y te lances a lo loco a por todo lo que pilles.

Crema de calabaza para adelgazar

Crema de calabaza para adelgazar

De la misma manera que te hemos dicho que puedes probar algún postre casero o una pieza moderada de turrón, evita por todos los medios los refrescos azucarados. Si puede ser, no le añadas azúcar ni al café. Bastante azúcar vas a meter en el cuerpo estas semanas ya. Los días 24, 25, 31 y 1, compensa la otra comida principal con fruta y verduras, tanto en líquido como en sólido.

Trucos para adelgazar un poco más

Si todavía necesitas algún detalle más para saber cómo se puede adelgazar en Navidad sin pasar hambre, recuerda que las gambas o langostinos que no suelen faltar en la mesa, prácticamente no suman calorías a tu cuerpo. Es decir, puedes comerlo tranquilamente en mayor cantidad. No ocurre lo mismo con las aceitunas, el fuet o el paté, así que procura evitarlos lo máximo posible. Otro truco es tratar de comer y cenar siempre con agua e incluso obligarse a beber un vaso de agua antes de sentarte a comer y entre cada plato, además de lo que te pida el cuerpo. A su vez, te recomendamos que todas las mañanas te bebas un vaso de agua con limón exprimido antes de desayunar. Son simples trucos que te ayudarán a engañar a tu apetito y evitarán en parte la gula y los empachos propios de estas fechas.

Por último, en un estudio relativamente reciente, descubrieron una fruta que de verdad te hace adelgazar simplemente añadiéndola como extra a tu dieta moderada. Se trata del pomelo. Lee este artículo: Comer pomelo para adelgazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario