La melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Tiene varias funciones y puede adquirirse como medicamento en las farmacias, pero realmente, ¿qué es la melatonina?
Como decimos, es algo natural y por lo tanto muy a tener en cuenta. Se produce a partir del aminoácido esencial Triptófano y está íntimamente relacionado con el sueño y sus trastornos.
Funciones de la melatonina
Regula nuestro sueño, nuestro reloj biológico. Nuestro cuerpo segrega más melatonina de noche que de día, lo que nos hace dormir. La luz del día o las pantallas de televisiones y móviles pueden interferir en ella y por eso es poco recomendable dormir con una encendida.
- Estimula la hormona del crecimiento
- Es un potente antioxidante
- Lucha contra las infecciones al aumentar nuestras defensas naturales y sistema inmunológico.
¿Se puede consumir?
Sí, en la farmacia encontrarás varios productos que la contienen. Debes consultar a tu médico antes de lanzarte a por ella, evidentemente, pero son aconsejables para lograr mejorar el descanso. No se trata de un relajante muscular ni hará que duermas inmediatamente, pero sí facilitará la conciliación del sueño y posterior descanso.
Si tienes sueño retrasado, cambios de horario laboral o jet-lag, consulta al especialista la opción de consumir melatonina.
Lee también: Consejos para evitar los trastornos del sueño