Home Adelgazar La dieta de la limonada

La dieta de la limonada

por WebSalud
La dieta de la limonada

El abanico de dietas disponibles es muy amplio, a veces demasiado. Algunas de estos remedios para adelgazar son, cuanto menos, raros. Entre ellas está la dieta de la limonada. Está más que comprobado que el zumo de limón tiene grandes beneficios para la salud. Uno destaca entre todos, activa el metabolismo a la vez que favorece la quema de grasa y hasta elimina el mal aliento. Muchos expertos recomiendan tomar un vaso de agua con limón en ayunas. Hay que tener cuidado, está en juego la salud.

La dieta de la limonada consiste en no ingerir ningún alimento, únicamente se consume esta bebida. Estamos ante un plan de alimentación muy estricto que se recomienda seguir, como máximo, durante 20 días. Si es menos mucho mejor. Superar este periodo de tiempo estaría poniendo en riesgo nuestra salud ya que podrían derivarse problemas graves.

La preparación es sencilla. La limonada se hace con dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido, otras dos de jarabe de arce y un vaso de agua. Para que haga el mayor efecto posible, se recomienda tomar entre 10 y 12 vasos diarios. Muchos famosos conocen esta dieta como ‘limpieza master cleanse’. Un conocido actor, Jared Leto, admitió haberla seguido para adelgazar 30 kilos y conseguir el papel de una película. Naomi Campbell o Beyoncé también la han seguido.

Peligros de la dieta de la limonada

En líneas generales, la dieta de la limonada consiste en eliminar durante unos días el consumo de cualquier comida sólida. Los profesionales médicos advierten que alimentarse únicamente con líquidos puede generar trastornos para la salud. Son los peligros de esta dieta. Uno de los peores es sufrir algún tipo de problema cardiovascular. Y es que con esta dieta no sólo se pierde grasa sino también masa muscular.

Si se anima a hacerla hay que tener cuidado. Si sufre dolores de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, deshidratación o mareos es mejor abandonar y acudir a un profesional. Hay que tener en cuenta que el organismo no recibe los nutrientes que necesita para funcionar de forma adecuada, pese a los grandes beneficios del limón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario