Home Adelgazar Condenados por un medicamento para adelgazar mortal

Condenados por un medicamento para adelgazar mortal

por WebSalud
Condenados por un medicamento para adelgazar mortal

Con la salud no se juega. En tiempo de pandemia, todos nos hemos concienciado más a la hora de protegernos contra las enfermedades. Los bulos y la mala praxis han quedado al descubierto en muchos casos relacionados con el coronavirus, pero es algo que viene de lejos. Tanto la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento como la farmacéutica Servier han sido condenados por un medicamento para adelgazar mortal.

Más de tres décadas pasó la farmacéutica francesa comercializando un producto llamado Mediator. Y, este lunes, la Justicia ha dictado sentencia. ¿El motivo? Causar cientos de muertos por vender un producto contra la diabetes como si se tratara de uno adelgazante. Fue empleado por 5 millones de personas y causó la muerte de entre 500 y 2.000 personas.

Mediator también se vendió en España

El fármaco comenzó a ser vendido en Francia en 1976. En EEUU decidieron retirarlo del mercado en 1997, mientras que en España siguió hasta 2005 y en Francia, hasta 2009. En ese momento, las autoridades sanitarias afirmaron que Mediator “tenía una eficacia modesta contra la diabetes, pero con un riesgo de disfunción de las válvulas cardíacas”.

“Pese al conocimiento que tenían de los riesgos corridos durante muchos años… jamás adoptaron las medidas que se imponían. También engañaron a los consumidores de Mediator, dijo Sylvie Daunis, presidenta del tribunal penal de París. Los directivos de Servier son así condenados por un medicamento para adelgazar mortal y ponen en guardia a todas las farmacéuticas. Qué importante es que tu médico tenga verdadera conciencia de los medicamentos que te receta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario