Home Adelgazar ¿Tomar café es un truco para adelgazar?

¿Tomar café es un truco para adelgazar?

por WebSalud
¿Tomar café es un truco para adelgazar?
Compartir en:

La pandemia ha traído tiempos extraños para la sociedad. Las restricciones a los gimnasios nos han dejado sin la posibilidad de cumplir la primera de las promesas del nuevo año: apuntarse al gimnasio. Ya, todos somos conscientes de que esa promesa suele desvanecerse en cuestión de semanas, pero es una auténtica declaración de intenciones. Queremos adelgazar o ponernos fuertes, quizá incluso pensando en verano. La operación bikini tiene más posibilidades de éxito si arranca antes. Pues bien, toda ayuda es bienvenida: ¿Tomar café es un truco para adelgazar?

Lo primero es dejar claro que existen multitud de métodos para perder peso, pero no todos son una garantía a medio y largo plazo. En WebSalud te hemos contado multitud de dietas, algunas más conocidas que otras. Pero en este caso no se trata de un menú, sino simplemente de un producto concreto que hay que tener muy presente si queremos adelgazar. Si padeces una evidente hipertensión o detestas el café, está claro que esta bebida no es para ti. Por el contra, si se trata de un sabor que te gusta y quieres perder unos kilitos extra, toma nota: tomar café es un truco para adelgazar. Y, además, contiene numerosos beneficios para la salud.

En España somos muy cafeteros… y prueba de ello son los casi 80 millones de kilos de café que bebemos al año. Es uno de los desayunos más habituales que existen, pero también es habitual tomarlo a media mañana, justo después de comer o para merendar. Ojo, también hay quien lo disfruta por la noche sin que ello afecte a su sueño. Hay gente para todo.

Calorías y beneficios de adelgazar con café

Una taza de café tiene sólo 2 calorías, por lo que podemos decir que engorda cero. De verdad, el café engorda prácticamente lo mismo que el agua. Pero, salvo que lo uses como sustitutivo de algún refresco, podrías pensar que ello no sirve para adelgazar. Error. El café no sólo no engorda, sino que además ayuda a adelgazar al quemar calorías previamente ingeridas. Un estudio analizó la conducta de un grupo de personas y, durante seis meses, les hizo sustituir un vaso de refresco por uno de café. ¿Y qué paso? Pues que perdieron de media casi 2 kilos. ¿Qué hubiera ocurrido si directamente se hubieran quitado el resto de bebidas y se hubieran pasado al agua + café solo? Pues que seguramente hubieran perdido bastante más peso.

Cafeína y deporte

La cafeína activa la grasa parda y ello lucha contra la obesidad e incluso la diabetes. ‘American Journal of Clinical Nutrition’ confirmó en un estudio que el consumo de café en personas de peso medio y sobrepeso les acelera el metabolismo durante unas tres horas. Por otro lado, el ‘Physiology & Behavior’ indica que el gasto de energía se eleva en un 16% durante dos horas. En este sentido, ambos estudios arrojan los favores de tomar una taza de café antes de hacer deporte.

¡Ojo! Si has leído hasta aquí, quizá pienses que puedes ponerte en forma simplemente tomando café. Ahora bien, debes ser consciente de que un café con leche y azúcar pierde gran parte de los beneficios de adelgazamiento. Tomar café es un gran truco para adelgazar si lo tomas solo. Si eres incapaz de tomarlo así, opta por un chorrito de leche desnatada. Y, recuerda, cuida tu alimentación y haz ejercicio para lograr tanto adelgazar como sentirte bien.

Te interesa: ¿Es mejor el azúcar moreno que el azúcar blanco?

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario