Home Información ¿Es sano comer sobras?

¿Es sano comer sobras?

por WebSalud
¿Es sano comer sobras?

No todo vale en la cocina. La química está en todo lo que comes, bebes o respiras y no hace falta ser un experto para entender que hay productos que caducan antes que otros, así como el hecho de que la temperatura y conservación, importan. ¿Es sano comer sobras? Pues depende. Lee este artículo.

El crecimiento de microorganismos es un peligro si pretendemos consumir un alimento en crudo o cocinado. Es importante recordar que congelar adecuadamente un producto crudo permite ‘detener’ temporalmente la caducidad, frenando el proceso. Por su parte, el calor los destruye. Pero no te confíes demasiado tampoco en ningún caso. En este sentido, empieza a ser peligroso mantener algunos alimentos entre los 4,5 y los 60 grados. Esto quiere decir que no debes dejar a temperatura ambiente tu risotto, tortilla de patatas o ensalada de pasta durante más de dos horas.

Cuánto y cuanto aguantan las sobras antes de poder comer

Muchas veces habrás escuchado eso de no meter comida caliente en la nevera. Pues es falso. A ver, no es cuestión de introducir un puchero hirviendo en el frigorífico, pero sí se puede meter cualquier comida prácticamente recién cocinada en un recipiente adecuado. De hecho, es lo correcto si no se va a comer pronto ni se puede mantener caliente. Lo único, no lo pongas pegado a productos como chocolate, leche, queso o yogures.

¿Y entonces es sano comer sobras cocinadas hace uno o dos días? Si has seguido los consejos de mantenimiento que te hemos mencionado, puedes. Descongela correctamente el alimento y come dicha ración a las pocas horas y recalienta exclusivamente lo que vas a comer… y hazlo sólo una vez. Comer sobras, sí, pero no de cualquier manera.

Lee también: Alimentos que mejoran tus defensas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario