Home Enfermedades ¿El café es bueno para la salud?

¿El café es bueno para la salud?

por WebSalud
¿El café es bueno para la salud?

En España somos muy de cafés. Lo tomamos a primera hora, a media mañana, como postre o para despejarnos a media tarde. Hay quien incluso le gusta tomarse uno cortito con la cena. 4,5 kilos de café al año es la media y el país ocupa el 19º puesto en el mundo, muy lejos de Finlandia (12 kilos al año), Noruega (10) o Suecia (8,4). La International Coffee Organization ha publicado unas cifras que demuestran la importancia de este rico producto en prácticamente todo el mundo. Pero, ¿el café es bueno para la salud? Te lo contamos.

A los muchos beneficios para la salud que se le conoce a la ingesta de café en dosis moderadas, hay que sumarle una nueva. Según un estudio de ‘JAMA Oncology’, los participantes que tomaron dos o tres tazas diarias de café tenían un riesgo menor de muerte o progresión de cáncer de colon metastásico.

La relación del café y el cáncer no es nueva, ya que además de ser bueno contra el de colon, puede reducir el riesgo de cáncer de hígado ¡en un 40%! Pero no sólo eso, ya que es tan bueno para el hígado que evita en parte la colangitis esclerosante primaria, así como en un 22% la cirrosis. Volviendo al temido cáncer, según la revista ‘Cancer Causes and Control’, los hombres que toman cuatro tazas de café al día tienen un 59% menos de riesgo de recurrencia en la progresión del cáncer de próstata. Y para las mujeres, el cáncer de endometrio que afecta a 1 de cada 37, tomar la misma cantidad de tazas reduce el riesgo de padecerlo en un 20%.

¿Necesitas más motivos de salud para pasarte al café?

Según la Universidad de California, el café reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Una taza al día durante un periodo de 4 años reduce un 11% las posibilidades de padecerlo. A su vez, el café previene la enfermedad de Parkinson, ya que puede ayudar a controlar el movimiento corporal de las personas que la padecen.

Siempre que sea con moderación, el corazón te agradecerá que tomes café. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que dos tazas diarias protegen contra la insuficiencia cardíaca al reducir el riesgo en un 11%. En este sentido, un 20% menos de riesgo de apoplejía también es un buen argumento, ¿no?

A estas alturas de artículo, está claro que el café es bueno para la salud, pero recuerda que no debes abusar de él. Evita tomar cinco tazas o más de un café normal o, aunque ganes en salud por un lado, podrías perjudicarla por otro. En este sentido, el mercado ofrece muchos tipos de cafeteras, entre las que destacamos para ti las dos mejores de gama media en lo que a calidad/precio se refiere. Pincha sobre la imagen y podrás ver sus características y pedir que te la manden a casa rápidamente.

cafetera Amazon 2

cafetera Amazon de cápsulas

 

cafetera Amazon

cafetera Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario