Home EmbarazoCuidado del bebé ¿Puede nacer un hijo blanco de padres negros?

¿Puede nacer un hijo blanco de padres negros?

por WebSalud
¿Puede nacer un hijo blanco de padres negros?

La genética es un área inmensa, casi infinita, que está en continua evolución desde el principio de los días y seguirá así hasta el fin del mundo. En este sentido, no es fácil entender todo lo que conlleva la genética humana, aunque poco a poco se van respondiendo preguntas. ¿Puede nacer un hijo blanco de padres negros?, ¿y uno negro de dos blancos?, ¿mellizos de diferentes colores?

Dejemos claro que el tipo de coloración de la piel está influenciado por múltiples genes que, combinados entre sí, pueden determinar diversas aseries de color, entre el blanco ‘leche’ y el negro oscuro. La hija de una mujer negra y de un hombre blanco sería mulata, con la piel de color café con leche, pero no siempre.

En contra de lo que se pensaba hace años, el color de la piel de un hijo mulato no es el resultado directo de una mezcla de colores. No se trata de la paletilla de colores de un pintor. Depende de la acción autónoma de los genes maternos y paternos que, en la misma medida, afectan a la pigmentación de la piel, dando lugar a un color intermedio. ¿Qué quiere decir? Pues que en la lotería del color de la piel entra en juego los ‘boletos genéticos’, es decir, participa el color de los padres, claro, pero también de abuelos, bisabuelos, etc… Otro ejemplo práctico lo tenemos entre hijos de mulatos, donde podría darse una vuelta a los orígenes y tener un hijo totalmente blanco o negro. Y, ojo, estos podrían tener hijos del color opuesto.

El color de piel y la lotería genética

En 2006, una pareja mulata tuvo dos gemelas. Nada raro, salvo que una era negra y la otra blanca. También ocurrió algo parecido con un hombre blanco y una mujer negra.

En 2010, Ben y Angela, una pareja de nacionalidad británica pero origen nigeriano, tuvieron una hija rubia de ojos azules. Se descartó la infidelidad de la mujer al realizar pruebas de paternidad, pero también se descartó que fuera albina. Se trató de un misterio genético que los especialistas no supieron responder, ya que no tenían ningún ascendente mulato ni blanco. Queda claro que puede nacer un hijo blanco de padres negros.

En 2014, también en el Reino Unido, se produjo un caso que se da en 1 de cada millón de mezclas interraciales. Una mujer negra de origen nigeriano y un inglés blanco tuvieron un hijo de piel muy blanca, tipo inglesa, pelo negro y ojos azules.

Te interesa: ¿A qué se debe el color de los ojos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario