Home Embarazo ¿Y si me quedo embarazada ahora?

¿Y si me quedo embarazada ahora?

por WebSalud
¿Y si me quedo embarazada ahora?

En medio de un estado de alarma que se prolongará al menos hasta el 11 de abril, y después de que los expertos discreparan sobre el sexo en este periodo, surge otra pregunta. ¿Y si me quedo embarazada ahora?. Los profesionales recomiendan dejar pasar este periodo de cuarentena para así dejar de lado este contexto lleno de estrés. Y este nunca es bueno.

Además, aunque aún no se ha dado ningún caso en que una madre contagiada transmita la enfermedad a su bebé, los expertos recomiendan tener cautela con este tema. De hecho, hasta ahora sólo existen las referencias de otros coronavirus como el SARS.

El Covid-19 se conoce desde diciembre de 2019 por lo que aún es pronto ya que se ha podido observar sólo el tercer trimestre de la gestación y no los dos primeros. Otro aspecto que contesta a la cuestión de ¿y si me quedo embarazada ahora?. Eso sí, un estudio realizado por médicos chinos a pacientes infectadas en su último tramo de gestación apuntan a que no hay más predisposición en estas mujeres para contagiar a sus bebés.

 Otros virus

El director médico del IVI, el ginecólogo Antonio Requena, frena la euforia del estudio chino. “En informaciones de infecciones previas de otros coronavirus sí se vio que las embarazadas infectadas en el primer trimestre presentaban una incidencia algo mayor en aborto”, explica. Y más aún, añade, estas mujeres “tenían mayor predisposición a cuadros de neumonía”.

No obstante llama a la tranquilidad. “Esto no tiene por qué ocurrir con el Covid-19”, explica. Cada coronavirus, continua, se comporta de manera diferente aunque tengan patrones muy parecidos. Además, algún dato revela que el nuevo coronavirus afecta menos a las mujeres y tal vez por ello pueda ser menos nocivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario