Home Enfermedades Perfil de contagiados por coronavirus

Perfil de contagiados por coronavirus

por WebSalud
Perfil de contagiados por coronavirus

Recientemente ha salido a la luz un estudio realizado en China sobre el perfil de contagiados por coronavirus. Los datos empleados son los más de 81.000 positivos y 3.500 muertos que manejan oficialmente y ello arroja información inquietante. Según dicho estudio, el 52% de las personas que se infectan por coronavirus Covid-19 son hombres, siendo la media de edad de los infectados 51 años.

Desde el departamento que dirige Salvador Illa se señala que, probablemente, los resultados obtenidos en la región asiática sobre la evolución y comportamiento de la enfermedad pueden ser extrapolables al resto del mundo. Pero lo cierto es que, en España, la realidad es otra distinta. Eso es al menos lo que se desprende de las informaciones oficiales que se conocen.

Dentro de nuestras fronteras, el hecho es que, entre los casos graves de coronavirus, la diferencia entre hombres y mujeres es mucho mayor. Respecto a la edad de media de los fallecidos, en España es mayor que en China y ronda los 79 años. El perfil de contagiado y muertos por coronavirus cambia notablemente. Parte de ello se debe a que, en China, la media de edad de defunción en situación normal es de unos cinco años menos que en España.

Asimismo, y respecto a la letalidad observada, Sanidad destaca la necesidad de tratar «con precaución» los datos que se están obteniendo en el gigante asiático, si bien informado de que se ha estimado que la mortalidad por el coronavirus entre los casos hospitalizados se sitúa en torno al 14 por ciento y con la referencia de la población general, entre el 0,3 y el 1 por ciento. El perfil de contagiados por coronavirus todavía está por concretarse, ya que hasta la fecha casi no se han podido realizar suficientes test. Es más, no lo han realizado ni la mayoría de personas con síntomas, cosa que irá cambiando con el tiempo.

Este viernes 20 de marzo se informó desde Italia que la cifra de fallecidos ya superaba a la del gigante asiático. Siempre empleando las cifras oficiales de la dictadura china. Y sí, por desgracia, es cuestión de tiempo que ocurra lo mismo en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario