Home Coronavirus La versión de la viróloga huida de China sobre el origen del Covid-19

La versión de la viróloga huida de China sobre el origen del Covid-19

por WebSalud
La versión de la viróloga huida de China sobre el origen del Covid-19

Li-Meng Yan huyó de Hong Kong el pasado mes de julio, cuando logró llegar a EEUU. Desde entonces, ha mantenido que desde su país se han producido mentiras de manera sistemática. Esta es la versión de la viróloga huida de China sobre el origen del Covid-19.

La primera acusación de la especialista no es otra que la de que el Gobierno chino ocultó el inicio de la pandemia, algo que es compartido por la inmensa mayoría de países, organismos y especialistas. En este sentido, Yan dice que el 31 de diciembre de 2019 ya informó a sus superiores de que el virus sí se contagiaba entre humanos. El Gobierno negó este hecho e incluso la OMS quiso creer a China aunque ya existían pruebas de lo contrario. Hay que recordar que las autoridades también amenazaron a un médico de Wuhan tras descubrir este que varias personas estaban afectadas por una neumonía de origen desconocido. El galeno, que terminó falleciendo por el propio coronavirus, fue obligado a retractarse bajo amenaza de cárcel.

Informe de 26 páginas sobre el origen del Covid-19

Yan considera que «la teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares». La viróloga señala que el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural. Es decir, que no vendría accidentalmente de un animal como así nos han hecho creer. La china presenta un informe de 26 páginas dando su versión sobre el origen del Covid-19. El título, claro: ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural’.

El informe se puede consultar en Zenodo y, además, la autora ha colgado en las redes sociales. Aquí señala que, como coronavirus, el SARS-CoV-2 difiere significativamente de otros virus respiratorios o zoonóticos:

  1. Ataca a múltiples órganos; es capaz de sufrir un largo período de infección asintomática
  2. Es altamente transmisible y significativamente letal en poblaciones de alto riesgo
  3. Está bien adaptado al ser humano desde el comienzo mismo de su aparición
  4. Es altamente eficiente en la unión del receptor ACE2 humano.

La versión de la viróloga huida de China sobre el origen del Covid-19 sobre el supuesto origen animal se centra en el genoma. “La secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing”. Las casualidades existen, pero la verdad está por salir a la luz.

Lee: Las mentiras de China sobre el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario