Home Embarazo ¿Un bebé nota si su madre tiene un orgasmo?

¿Un bebé nota si su madre tiene un orgasmo?

por WebSalud
¿Un bebé nota si su madre tiene un orgasmo?

El sexo durante el embarazo es una de las grandes preocupaciones de los padres, especialmente si es la primera gestación. Son muchas y variadas las preguntas que rondan a las parejas. Algunas ya tienen respuestas. ¿Un bebé nota si su madre tiene un orgasmo? Sin duda. Cuando la mujer experimenta esta placentera sensación, el bebé, todavía en el vientre, también disfruta de esta agradable situación. Una cosa que tachar de la lista de mitos. [¿Cuánto mide y pesa un feto durante el embarazo?]

Y es que en esta preciosa época todo son ventajas. Hay que recordar que durante estos meses, el flujo sanguíneo de la pelvis aumenta. Esto conlleva que la posibilidad de orgasmos más placenteros también se vea incrementada. Lejos de ser un problema, esta situación representa para el feto una dosis extra de serotonina. O lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad. Dicho de otra manera, el bebé se siente feliz y tranquilo, creando un vínculo emocional más estrecho con su madre con cada orgasmo.

Todo son beneficios

¿Un bebé nota si su madre tiene un orgasmo? Ya sabemos que sí. Ahora bien, qué siente exactamente el feto. Hay una amplia variedad. Para empezar el bebé siente la misma euforia que la madre. También adquiere un mayor sentido de la felicidad debido a las endorfinas, que además reducen cualquier dolor que el feto pueda sufrir. Aunque suene ilógico, siente antojos. Esto es, ese deseo, por ejemplo, por comer chocolate después del coito puede ser deseo del pequeño y no de la madre debido a la intensa actividad. Y, por supuesto, experimenta cierta seguridad.

Esta explicación elimina uno de los comentarios más difundidos del orgasmo durante el embarazo, que no es otro que puede causar el aborto. Es cierto que durante el sexo el útero se contrae, pero no representa riesgo alguno ya que el propio coito genera igualmente una relajación de los músculos de esta zona.

Visite nuestra sección de Embarazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario