Home Coronavirus Un detector de marihuana localiza supercontagiadores

Un detector de marihuana localiza supercontagiadores

por WebSalud
Un detector de marihuana localiza supercontagiadores

La pandemia que estamos viviendo tiene muchos aspectos a vigilar. Las secuelas que causa el virus, el colapso de los hospitales o las formas de transmisión son algunas de las que más quebraderos de cabeza están causando a los científicos. Hay una más grave, controlar a esas personas que son capaces de transmitir el patógeno a un gran número de personas. Este problema podría estar más cerca de solucionarse. Un detector de marihuana localiza a estos supercontagiadores. Pensado para hallar la citada sustancia en el organismo, también detecta el virus, al menos en estas personas tan temidas.

Los supercontagiadores ya han causado más de un brote importante. Sin ir más lejos, hace menos de un mes que uno de ellos disfrutó del ocio nocturno de Gran Canaria y dejó a su paso 140 personas contagiadas en apenas un par de días. Situaciones como esta también se han vivido en Estados Unidos. Es por eso que la primera fase de las pruebas con esta especie de alcoholímetro se ha llevado a cabo en Nueva York con personas tanto sanas como enfermas. Su mecanismo es idéntico, los participantes únicamente tenían que soplar, como si fuera un control policial.

Gran detección

El aparato ha sido capaz de encontrar el SARS-CoV-2 en el aliento del 25% de los infectados. A simple vista parece escaso, pero en realidad es espectacular. Ese dato se corresponde de manera exacta con el tanto por ciento de superpropagadores que existe entre el total de los que se infectan. La cifra confirma que un detector de marihuana localiza supercontagiadores.

Si este invento termina funcionando como se espera, estaríamos ante un arma muy útil para ubicar a esas pocas personas que son capaces de contagiar mucho. Esto sería fundamental. No en vano, en opinión de los expertos, la mayoría de la gente infectada transmite muy poco el virus. Para las autoridades sanitarias de Nueva York, es básico que se encuentren sistemas que ofrezcan resultados rápidos, bien sea por test o, como en este caso, el detector de supercontagiadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario