Home Coronavirus Un Nobel de Medicina le pone fecha a la vacuna del Covid-19

Un Nobel de Medicina le pone fecha a la vacuna del Covid-19

por WebSalud
Un Nobel de Medicina le pone fecha a la vacuna del Covid-19

El mundo necesita una vacuna, especialmente la del coronavirus. Sus miles de expertos los que están volcando todos sus esfuerzos en el desarrollo de un remedio efectivo que frente la pandemia. Ahora, todo un Nobel de Medicina como Jules Hoffmann le pone fecha a la vacuna del Covid-19.

En la carrera por ser el primero, Rusia fue la más rápida a la hora de anunciar sus supuestos progresos. Mientras, otras como la Johnson & Johnson y la Moderna de EEUU o la de Oxford, resultaban más fiables y transparentes en su fase III. Eso sí, recientemente es China quien ha anunciado que ya tiene una vacuna prácticamente desarrollada que ya se habría administrado a varios profesionales sanitarios, funcionarios e incluso ancianos. Veremos.

Ya hemos contado muchas veces que el desarrollo de una vacuna es un proceso largo y costoso, que generalmente requiere de varios años hasta ver la luz. Pero, claro, las circunstancias de emergencia mundial están acelerando las cosas. Tanta gente trabajando a la vez en diferentes proyectos con un mismo fin, hará que la vacuna contra el Covid-19 sea un hecho más pronto que tarde. Y aquí es donde entran en juego las previsiones.

Fecha para la vacuna del Covid-19 ¿china?

Jules Hoffmann, Nobel de Medicina, le pone fecha a la vacuna del Covid-19 para el primer semestre de 2021. “Si no es para primavera, será para antes de julio”, afirmó uno de los expertos más reconocidos del mundo.

Si no es para primavera, será para antes de julio

«Los resultados son muy positivos. Las vacunas están progresando muy rápido. Cuando estén listas de forma masiva, creo que bloquearán la transmisión. No son nunca idénticas, así que cuantas más haya, mejor serán», ha indicado respecto a una de las cuatro vacunas chinas para el coronavirus. Hoffmann habla de la vacuna Sinovac, que consiste en una doble dosis valorada en unos 50 euros y que podrían conllevar más de 600 millones de dosis antes de finalizar el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario