Home Embarazo ¿Estás embarazada y vomitas demasiado?

¿Estás embarazada y vomitas demasiado?

por WebSalud
¿Estás embarazada y vomitas demasiado?

El embarazo es, en general, una bendición buscada y celebrada por los padres. Pero por todos es sabido y conlleva algunas molestias que nos acompañan durante prácticamente los 9 meses. Dejando de lado los dolores de espalda y la cantidad de kilos que puedes ganar, las náuseas son tan habituales como detestables. ¿Estás embarazada y vomitas demasiado?

Lo primero es tener en cuenta que las náuseas y vómitos son muy habituales y, en general, no pasa nada. Poco a poco vas conociendo tu cuerpo… y el cuerpecito que va creciendo en tu interior. Sobre todo si eres madre primeriza, debes saber mantener la calma y preguntar todo lo necesario a tu médico. Asume que a la mayoría de las mujeres les atacan las náuseas y rara es la que prácticamente no se incomoda con ello. En el otro lado de la balanza están algo menos del 2% de las mujeres, las cuales pueden llegar a padecer náuseas matutinas graves. Bien, pues según un estudio publicado en la revista ‘BMJ Open’, esta minoría estarían más predispuestas al riesgo de depresión tanto durante el embarazo como después. Pero, ojo, no vayas a asustarte ahora por amanecer con ganas de vomitar o hacerlo nada más oler el café o cualquier tipo de olor. Tranquilidad.

Náuseas graves durante el embarazo

La mayoría de mujeres que padecen estas náuseas matutinas graves, suelen sufrir deshidratación y cierta pérdida de peso. Además, no pueden atender otras tareas al verse empujadas a quedar postradas sobre la cama mucho más de lo normal. Entre este menudo grupo de gestantes, prácticamente la mitad sufrían depresión durante el embarazo y casi una de cada tres, incluso, padecieron depresión posparto. En cualquier caso, estas situaciones no son exclusivas de las mujeres que sufren estas náuseas extremas.

Con demasiada frecuencia, las parejas, parientes o compañeros de trabajo no les brindan el apoyo que necesitan porque no comprenden la gravedad de lo que están pasando estas mujeres. Un mal día o una mala semana la puede tener cualquiera, pero si crees que están depresiva durante el embarazo, debes comunicárselo a tu médico. Ni se te ocurra guardártelo para ti sola, porque podrías estar afectando directamente a tu bebé.

Lee también: ¿Cuánto mide y pesa el feto cada semana durante el embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario