Home EmbarazoAnticoncepción Cuidado con los preservativos de imitación

Cuidado con los preservativos de imitación

por WebSalud
Cuidado con los preservativos de imitación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha detectado unidades falsificadas de la marca ‘Durex’. Esto es el colmo, pero ya se sabe que en esta época, poco hay que sea inimitable. Dicho esto, cuidado con los preservativos de imitación.

La Aemps ya recordó que anteriormente había detectado otras falsificaciones antes de las del ‘Durex Mutual Climax’. Por ello, inició una investigación junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de Cataluña y localizó la venta de otros productos de la marca Durex en cuyo etiquetado la información no estaba en español y en los que no siempre figuraba el marcado CE.

Para detectar si el producto es de los lotes falsificados hay una serie de pistas. Puedes fijarte en el lote (1000329400) que coincida con la fecha de caducidad en septiembre de 2021. A su vez, y como suele ocurrir en estos casos, la información del etiquetado y las instrucciones no están en español. No es la primera vez que ocurre esto, así que ten cuidado con los preservativos de imitación

Tal y como explica la Aemps, para su comercialización en España los preservativos deben cumplir con los requisitos establecidos en la Directiva 93/42/CEE de 14 de junio por la que se regulan los productos sanitarios y el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre. y por tanto siempre deben tener marcado CE en su etiquetado acompañado de un número de 4 dígitos. Esta cifra corresponde al número de identificación del organismo notificado que ha evaluado la conformidad. En cualquier caso, no es la primera vez que la Aemps actúa contra un producto, ya que recientemente retiraron un test de embarazo del mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario